fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Doretic

Comunicado del Rector- Inicio segundo semestre de 2020

Para: Comunidad académica de la UTB

De: Rectoría

Asunto: Inicio segundo semestre de 2020

Apreciados estudiantes, aspirantes y padres de familia,

Reciban un cordial saludo. Como es de su conocimiento, desde la llegada de la pandemia causada por el Covid-19 a nuestra ciudad, la Universidad Tecnológica de Bolívar ha velado con especial cuidado por el bienestar y la salud de toda su comunidad. A través de diferentes medidas, acatamos las normas impuestas por las diferentes instituciones nacionales y locales, a la vez que desarrollamos de manera ágil y exitosa un modelo que nos permitiera asegurar la continuidad de nuestro proyecto formativo.

Hoy, tres meses después del inicio del aislamiento preventivo y teniendo en cuenta las recientes directrices emanadas del Gobierno Nacional y la evolución de la pandemia en la ciudad, hemos tomado la decisión de iniciar la totalidad de las clases del segundo periodo del año de manera remota.  Esta decisión se ha tomado de manera consciente y responsable, basados en los datos más recientes del avance de la pandemia, comprometidos con la salud y bienestar de nuestra comunidad y como aporte a nuestra ciudad, que aún no ofrece las condiciones necesarias para asegurar la salud de todos. Si bien algunos sectores de la economía han iniciado su apertura, es vital que aquellos que contamos con la capacidad para continuar desde casa, así lo hagamos.

Para lo anterior, hemos fortalecido nuestro modelo de docencia remota DoReTIC 2.0, basado en los principios de confianza, responsabilidad, flexibilidad y cuidado mutuo. El mismo, se ha enriquecido con nuevas herramientas, plataformas, recursos y estrategias que nos permitirán mantener altos estándares de calidad y asegurar el correcto desarrollo del semestre académico. Así mismo, todo el equipo docente y administrativo ha venido trabajando arduamente en el mejoramiento continuo de todos los procesos que soportan nuestro objetivo de brindarles una formación de excelencia.

Cuando las circunstancias lo permitan, de manera gradual y responsable incorporaremos la alternancia de algunos cursos, para lo cual ya estamos preparados con estrictos protocolos de bioseguridad; no obstante, se mantendrá durante todo el semestre la condición de no obligatoriedad de la presencialidad con el fin de no generar cambios durante el desarrollo de este.

Es mi deseo ratificarles que nos mantenemos firmes en nuestro compromiso como institución de continuar brindándoles todas las posibilidades para asegurar la continuidad de su proyecto formativo, con estándares de calidad y actuando siempre con responsabilidad tal y como lo hemos hecho durante nuestros 50 años de existencia.

Un saludo afectuoso,

Alberto Roa Varelo
Rector UTB

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…