fbpx

Noticias, Doretic

Comunicado del Rector – continuidad de actividades académicas

Apreciados estudiantes UTB,

Reciban un cordial saludo. Les escribo en esta ocasión para compartirles algunas decisiones adoptadas por la Universidad para dar continuidad a las actividades académicas del segundo semestre de 2020. Estas decisiones se enmarcan en las más recientes disposiciones del Gobierno Nacional relacionadas con la nueva fase de Aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, que inició hoy martes 1 de septiembre.

La UTB ha acatado estrictamente todas las normas implementadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Distrital, siempre velando con especial cuidado por el bienestar y la salud de toda su comunidad. Por lo anterior, reiteramos nuestra decisión de continuar con la totalidad de las clases del segundo periodo del año de forma remota. Esta decisión se ha tomado de forma responsable y coherente con el esfuerzo de todos por el cuidado propio y de nuestros familiares y seres queridos. Así mismo, es una decisión responsable como aporte a la ciudad, al disminuir la carga sobre el transporte público evitando contagios adicionales. Si bien el país ha entrado en una nueva fase que nos permite dar fin al aislamiento obligatorio y la ciudad presenta un escenario favorable en cuanto a las bajas cifras en el contagio del virus, no debemos bajar la guardia.

Actualmente estamos planeando una prueba piloto de alternancia para el mes de octubre, la cual será desarrollada de acuerdo con la evolución de la pandemia y siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad. Es necesario resaltar que la condición de no obligatoriedad de la presencialidad se mantendrá durante todo el semestre. De esta manera, los estudiantes de los cursos elegidos para este piloto podrán decidir si asisten presencialmente o se mantienen en la opción de docencia remota.

Es mi deseo agradecerles por su confianza en estos tiempos de incertidumbre y cambios. Nos hemos transformado por y con ustedes para mantener en pie nuestro compromiso de brindar una educación con altos estándares de calidad y de forma segura. Los invito a recibir esta nueva etapa con optimismo, confianza, flexibilidad y responsabilidad, tanto con su salud, como con la de sus familias y con el compromiso de avanzar en su proyecto educativo.

Un saludo afectuoso,

Alberto Roa Varelo
Rector UTB

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Experiencias docentes en tiempos de pandemia Noticias

UTB conmemora el Día del Profesor con la realización del conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia”

En el marco de la Semana del Profesor, la UTB desarrolló el conversatorio “Experiencias docentes en tiempos de pandemia” con el fin de conmemorar la …

Ver más
Tarde Tributaria en la UTB Escuela de Negocios

Tarde Tributaria en la UTB

Durante la “Tarde Tributaria” que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo, la Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con la DIAN continuará …

Ver más
Investigación

UTB lanza libro sobre Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos

La Universidad Tecnológica de Bolívar presentó el libro “Escritura y Evaluación de Ensayos Académicos” de Ediciones UTB, el cual aborda la escritura a partir de …

Ver más
UTB celebra el Día de la Mujer en las Matemáticas Ciencias Básicas

UTB celebra el Día de la Mujer en las Matemáticas

Mujer y Matemática, es el tema de la conferencia que organiza la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la cual se …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2