fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Doretic

Comunicado del Rector – continuidad de actividades académicas

Apreciados estudiantes UTB,

Reciban un cordial saludo. Les escribo en esta ocasión para compartirles algunas decisiones adoptadas por la Universidad para dar continuidad a las actividades académicas del segundo semestre de 2020. Estas decisiones se enmarcan en las más recientes disposiciones del Gobierno Nacional relacionadas con la nueva fase de Aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, que inició hoy martes 1 de septiembre.

La UTB ha acatado estrictamente todas las normas implementadas tanto por el Gobierno Nacional como por el Distrital, siempre velando con especial cuidado por el bienestar y la salud de toda su comunidad. Por lo anterior, reiteramos nuestra decisión de continuar con la totalidad de las clases del segundo periodo del año de forma remota. Esta decisión se ha tomado de forma responsable y coherente con el esfuerzo de todos por el cuidado propio y de nuestros familiares y seres queridos. Así mismo, es una decisión responsable como aporte a la ciudad, al disminuir la carga sobre el transporte público evitando contagios adicionales. Si bien el país ha entrado en una nueva fase que nos permite dar fin al aislamiento obligatorio y la ciudad presenta un escenario favorable en cuanto a las bajas cifras en el contagio del virus, no debemos bajar la guardia.

Actualmente estamos planeando una prueba piloto de alternancia para el mes de octubre, la cual será desarrollada de acuerdo con la evolución de la pandemia y siguiendo estrictamente todos los protocolos de bioseguridad. Es necesario resaltar que la condición de no obligatoriedad de la presencialidad se mantendrá durante todo el semestre. De esta manera, los estudiantes de los cursos elegidos para este piloto podrán decidir si asisten presencialmente o se mantienen en la opción de docencia remota.

Es mi deseo agradecerles por su confianza en estos tiempos de incertidumbre y cambios. Nos hemos transformado por y con ustedes para mantener en pie nuestro compromiso de brindar una educación con altos estándares de calidad y de forma segura. Los invito a recibir esta nueva etapa con optimismo, confianza, flexibilidad y responsabilidad, tanto con su salud, como con la de sus familias y con el compromiso de avanzar en su proyecto educativo.

Un saludo afectuoso,

Alberto Roa Varelo
Rector UTB

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…