fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Educación

UTB y RCN desarrollan foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”

desafíos de la educación superior

La Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con RCN Radio, realizaron el foro “Los Grandes Desafíos de la Educación Superior”, desarrollado en el Campus Tecnológico de la UTB el pasado 15 de septiembre de 2021.

¿Está la educación superior en crisis? ¿La Pandemia impone desafíos educativos? ¿Quiénes han sido los más afectados? Con estas preguntas inició el Foro que se organizó junto a RCN radio, realizado en el segundo piso de la Biblioteca del Campus Tecnológico.

Durante el Foro, el Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa Valero, en compañía del Ministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, director ejecutivo de Aspen Initiative Colombia, Pablo Navas y el Vicerrector de la UTB Daniel Toro, introdujeron a los participantes virtuales en los retos que presentan la Educación Superior en Colombia.

La reconocida periodista Jessica de la Peña, fue la moderadora del evento, permitiéndole a los partícipes identificar los desafíos a los que se enfrentan las instituciones de educación superior en la etapa de Pandemia y post Pandemia.

 

Lee también: ¿Por qué es importante estudiar carreras profesionales?

 

Conclusiones sobre los grandes desafíos de la educación superior

“Yo me centraría a los retos que le ha traído al sistema de cara a la transformación de los procesos de aprendizaje, y que entre todos como sistema construyendo la política de educación pública muchas manos hemos venido aprendiendo, hemos venido diseñando y fortaleciendo la normatividad que esta para el aseguramiento de la calidad educativa”. señaló el Viceministro de Educación, José Maximiliano Gómez.

Por su parte Pablo Navas resaltó que las universidades en Colombia tanto públicas como privadas poseen un inmenso recurso humano, capaz de reflexionar y aportar significativamente a la superación de grandes desafíos que se enfrentan actualmente en la educación colombiana.

Así mismo, Alberto Roa Valero, Rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, resaltó la forma en que las familias y los estudiantes en medio de las dificultades le apostaron a la educación superior, demostrando que el camino y el futuro es de las oportunidades.

De igual manera, se refirió al concluir el Vicerrector de la UTB, Daniel Toro, que el gran reto para las universidades es al diseñar el modelo de la universidad del futuro, implementando todos estos aprendizajes para lograr crecer y adatarse como instituciones para seguir ofreciendo un avance social para las oportunidades a todas esas personas que lo necesitan, enfatizando la ciudad de Cartagena.

A manera general, los panelistas del Foro concluyeron que “Los jóvenes de bajos recursos necesitan oportunidades para desarrollarse en una universidad”, refiriéndose a la necesidad de implementar soluciones para que los jóvenes de estratos 1,2 y 3, tengan la oportunidad de acceder a educación superior en Colombia.

Desde la Universidad Tecnológica de Bolívar, se busca continuar propiciando este tipo de espacios que tienen como objetivo seguir debatiendo sobre el futuro de la educación superior y los grandes retos que se esperan superar constantemente con educación de calidad.

Revive el Foro aquí

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…