fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo de Investigación Productividad y Calidad - GIPC

Código Colciencias: COL0006099

Categoría B

Convocatoria 894 del 2021

Descripción

El grupo de investigación Productividad y Calidad desarrolla proyectos de investigación encaminados a fortalecer a las empresas de la región en la obtención de mejores niveles de productividad a través del uso eficiente de los recursos disponibles, la gestión tecnológica y la mejora de los procesos administrativos y productivos. Adicionalmente, desarrolla investigaciones que permitan identificar, evaluar y establecer planes concretos de mejora de las ventajas competitivas de diferentes sectores económicos de la región, que fortalezcan su posición internacional y faciliten la consecución de mercados extranjeros y el posicionamiento en la economía nacional.

Líneas de Investigación:
Gestión de la cadena de suministro
Gestión organizacional
Productividad y calidad

Proyectos

Director de Grupo

Fabián Alfonso Gazabón Arrieta

fgazabon@utb.edu.co

Formación en mejoramiento de sistemas productivos, fundamentado en los conocimientos y competencias en las áreas de Producción, Sistemas de Costeo, Finanzas, Evaluación de Proyectos, Sistemas de Gestión de la Calidad y Planeación Estratégica, para la generación de valor, la solución de problemas y la toma de decisiones en una organización; soportadas en la investigación, la aplicación de procedimientos y métodos analíticos

Investigadores

Andrés Felipe García Pérez

agarcia@utb.edu.co

Ingeniero Industrial de la Universidad de Córdoba y magíster en Ingeniería de Producción de la Universidad Federal de Sao Carlos, Brasil.

Holman Ospina Mateus

hospina@utb.edu.co

Ingeniero Industrial, magíster en Ingeniería con énfasis en Ingenieria Industrial, doctorando en Ingeniería con énfasis en factores humanos y seguridad de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá. Intereses de investigación en optimización de procesos, operaciones y logística, programación de la producción, ergonomía y factores humanos.

Jaime Acevedo Chedid

jacevedo@utb.edu.co

Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad EAFIT, magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Sistemas de Producción y Logística de la Universidad de los Andes.

José Javier Soto Martínez

jsoto@utb.edu.co

Ingeniero Civil y magíster en Ingeniería Civil de la Universidad del Norte, doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica de Chile

Manuel Jesús Soto De La Vega

mjsoto@utb.edu.co

Ingeniero Industrial de la Universidad de Córdoba y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Línea de investigación en simulación de eventos discretos, optimización y herramientas analíticas aplicadas en sistemas de sistemas productivos y logísticos.

Carlos Humberto Gualdrón García

cgualdron@utb.edu.co

Ingeniero Industrial de la Universidad de La Sabana, magíster en Gerencia de Proyectos de la BPP University, Inglaterra. Trabaja en temas de Gestión de Proyectos en diferentes sectores de la economía nacional. Adicionalmente, forma parte del capítulo Caribe del PMI, con base en estándares internacionales para la gestión de proyectos.

Laura Martínez Buelvas

lmartinez@utb.edu.co

Ingeniera industrial y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad del Norte. Profesora tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Raúl José Padrón Carvajal

rpadron@utb.edu.co

Ingeniero Industrial de la Universidad Libre de Colombia, epecialista en Administración de Empresas de la Universidad de Cartagena, especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT de Medellín, magíster en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

Enrique José De La Hoz Dominguez

edelahoz@utb.edu.co

Ingeniero Industrial de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Logística Empresarial de la universidad del Norte y magíster en Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.