fbpx

Soy:

Noticias, Escuela de Negocios

II Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Auditoría de Innovación Tecnológica en Mipymes

Estudiantes del curso Innovación del programa de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios, liderados por la profesora Oriana Susana Martínez Palomino, llevaron a cabo el II Coloquio Expo Tecnología e Innovación: Auditoria de Innovación Tecnológica en Mipymes

Esta actividad fue realizada de manera presencial en la Universidad Tecnológica de Bolívar y tuvo como objetivo presentar los resultados del proceso de Auditoria Tecnológica llevado a cabo por los estudiantes del curso Innovación en mipymes de la ciudad de Cartagena durante el segundo periodo del año 2022.

Coloquio Expo Tecnología e InnovaciónAl evento asistieron más de 200 personas entre estudiantes de diferentes universidades, profesores de planta y catedráticos, personal administrativo y estudiantes de la UTB, gerentes y representantes de mipymes, entre ellas: Inversiones Varanasi SAS, Artesanías Edwin, Estampados Escalona y Creaciones y Adornos Monte Sinaí.

Sorgelis Esther Acosta Escudero, creadora y administradora de Creaciones y Adornos Monte Sinaí expresó: “Doy muchas gracias a la profesora Oriana y a su equipo por permitirme participar a mi emprendimiento Creaciones y Adornos Monte Sinaí en el Evento II Coloquio Expo Tecnología e Innovación. El evento fue muy bueno porque es una experiencia gratificante y además las recomendaciones que le hicieron a nuestra empresa fueron excelentes”.

 

Lee también: Escuela de Negocios UTB participa en la quinta versión del Desafío X-PRO con importantes universidades internacionales

 

Como evaluadores participaron representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena entre ellos Leonardo Castillo Loaiza, Jefe de Emprendimiento de Alto Impacto y Dalis Botero Rivera, Coordinadora de Soluciones Empresariales. Leonardo manifestó: “Me pareció un evento oportuno para el ecosistema de emprendimiento de la ciudad, debido a que conecta las necesidades de los emprendedores y sus negocios con la formación de los programas académicos que ofrecen las universidades y permitió hacer sinergia entre la teoría y la práctica”

Raul Eduardo Guerrero Otero, estudiante del programa de Administración de Empresas expresó: “la Expo Tecnología e Innovación tuvimos la oportunidad de trabajar de la mano de empresas locales, en nuestro caso auditando una del sector manufacturero, en la auditoria pudimos evidenciar algunas falencias en la parte de tecnología y herramientas digitales que pudimos hacerle saber a la persona encargada para su mejoramiento. En la exposición como tal pudimos responder diferentes preguntas de la audiencia entre ellas una representante de la Cámara de Comercio de Cartagena, ahí pudimos evidenciar nuestros conocimientos de la materia. Diría que la Expo nos presentó un espacio idóneo para llevar a la práctica los conceptos tratados en el semestre y como implementándolos podemos ayudar al mejoramiento de empresas u organizaciones.”

Los representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena interactuaron con los estudiantes y empresarios invitándolos a continuar con sus iniciativas y a participar de los programas de formación que ofrece la Cámara.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Noticias relacionadas

Blog Ciencias Básicas

Los escrúpulos de la Spseudo-Ciencia.
¿El mundo se va a acabar en los próximos días?

Por: David Sierra Porta, doctor en Física Fundamental, director de la Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos, UTB.    Ayer por la noche …

Ver más
Blog

Emprender e invertir con cannabis, lo que debe saber

Mucho se ha dicho en diferentes medios sobre la industria del cannabis y quizá usted ha pensado que tiene un terreno, una finca o bodegas/espacios …

Ver más
UTB en los medios

Estos son los proyectos de Cartagena y Bolívar propuestos para el Plan Nacional de Desarrollo

Ver más
UTB en los medios

63 becarios de la UTB recibieron reconocimiento por parte de los empresarios y aliados

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2