fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escuela de Negocios, Noticias

Escuela de Negocios UTB participa en la quinta versión del Desafío X-PRO con importantes universidades internacionales

Del 19 de septiembre al 2 de diciembre de 2022, se desarrolló la V versión del Desafío  X-PRO, un proyecto organizado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello-UNAB de Chile, fundamentado en la estrategia de internacionalización en casa y diseñado con el objeto de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de: trabajar en un equipo virtual global, completar un proyecto contingente para una empresa real y aprender de las mejores prácticas empresariales y de colaboración.

En esta versión participaron 1097 estudiantes, de tres países, de las universidades Tecnológica de Bolívar, Universidad de la Costa, Universidad Andrés Bello, Universidad Privada del Norte y de la Universidad Autónoma del Perú.

Como evaluadores participaron 36 profesores de las mencionadas universidades. Desde la Universidad Tecnológica de Bolívar, como evaluadora y coordinadora participó la profesora Oriana Susana Martinez Palomino de la Escuela de Negocios, con 45 estudiantes del curso Casos Empresariales, ofertado por el programa Administración de Empresas.

Los participantes se distribuyeron en 219 equipos, lo cuales fueron retados a formular una estrategia de Marketing Táctico que articulara a todos los grupos de interés (stakeholders) de la empresa Karün, la cual contaba con un presupuesto de US$100.000 para este propósito.

Karün, es una empresa chilena que pertenece al Sistema de empresas B. Desde el año 2012 hace anteojos conscientemente desarrollados en la Patagonia. Sus anteojos de sol y ópticos son de alta calidad y están hechos de materiales reciclados y trazables; trabajando con comunidades rurales de la Patagonia y protegiendo la naturaleza a través de la innovación sustentable.

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Negocios participa con éxito en el Desafío X-PRO, con la representación de la estudiante Nataly Botero Contreras del programa Administración de Empresas, quien hizo parte de los equipos ganadores de los mejores diez puntajes en el Desafío, logrando la oportunidad de presentar a Thomas Kimber, creador de Karün, un pitch de 5 minutos que determinaría el equipo ganador del Desafío.

La ceremonia de premiación se realizó el 13 de diciembre, todos los participantes del Desafío recibieron un certificado por su participación, mientras que cada uno de los miembros del equipo ganador se hizo acreedor de par de gafas marca Karün.

“El desafío X-PRO me llevo a otro nivel de experiencia en cuanto al aprendizaje colaborativo porque por medio de él, pude compartir con otras personas, culturas y a pesar de la diferencia de horas por medio de ella pude darme cuenta de que en equipo y organizadamente podemos alcanzar objetivos juntos, para mí fue una experiencia enriquecedora tanto personal como la formación de mi carrera”, expresó Nataly Botero Contreras.

Por su parte Oriana Martínez Palomino, profesora de la Escuela de Negocios puntualizó que “desarrollar una experiencia de aprendizaje basada en proyectos con una empresa real a través de actividades de colaboración internacional en línea es una oportunidad invaluable para nuestros estudiantes porque facilita el despliegue de las habilidades y competencias laborales indispensables para un desempeño efectivo y exitoso en los nuevos entornos VUCA”.

 

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…