fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

Estudiantes de la UTB obtienen certificación Oracle Cloud Infrastructure en Bases de Datos

Estudiantes de quinto semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, obtuvieron la certificación Oracle cloud infrastructure en bases de datos, (OCI) 2022 de @Oracle_Edu, Considerado como el mayor proveedor a nivel mundial de tecnología de Bases de Datos.

Para el director del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UTB, Juan Carlos Mantilla Gómez, la obtención de la certificación Oracle Cloud Infrastructure en Bases de Datos, por parte de estudiantes, es importante por los retos que asumen; en este caso, los del curso de Bases de Datos, bajo la dirección de la Ingeniera Maria Fernanda Medina Reyes.

Además, mejoran sus competencias y los habilita gradualmente para asumir retos de mayor profundidad.  Por otra parte, en el mercado laboral actual en esta disciplina, los profesionales que cuentan con certificaciones técnicas de alto reconocimiento son mucho más demandados a nivel mundial.  “Entonces la idea de fondo es que este sea un paso inicial en un proceso de crecimiento en la cualificación técnica de los alumnos que complementa la formación académica y los habilite mejor para ingresar al mercado laboral”, aseguró Mantilla Gómez.

 

Lee también: Industria 4.0, así será el futuro tecnológico gracias a la nueva revolución industrial

 

De acuerdo con Mantilla Gómez, la inmensa mayoría de los grandes productos de software corporativos de diversa índole están construidos sobre Tecnología Oracle, y dentro del esquema de negocios, han desarrollado la ORACLE UNIVERSITY, que es el ala estratégica de la organización a través de la cual ofrecen capacitación y certificaciones de reconocimiento internacional, sobre sus productos.  En este caso, los alumnos obtuvieron una certificación OCI – Oracle Cloud Infrastructure que es el nivel inicial de la profundización de bases de datos orientadas a la nube.

La Corporación Oracle tiene su sede principal en Santa Clara, California EE. UU., y tiene cobertura global.

 

Significado de este certificado

 

De acuerdo con el director del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la UTB, la certificación Fundamentos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), orientada a personas que buscan demostrar un conocimiento fundamental de los servicios de nube pública proporcionados por Oracle Cloud Infrastructure. “Obtener esta certificación significa que los estudiantes han validado mediante pruebas estandarizadas poseer un conocimiento de los servicios básicos de la infraestructura de Oracle para la nube”.

Este proceso ha sido liderado por la ingeniera  Maria Fernanda Medina Reyes  quien es Profesora del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Tecnológica de Bolívar, por más de siete años. Es Ingeniera de Sistemas egresada de la UTB y magíster en Seguridad de las TIC de la Universitat Oberta de Catalunya, España. Su interés en investigación abarca las líneas TIC para el desarrollo y Tecnología e Innovación Educativa.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…