fbpx

Blog de Educación

El papel del hombre de hoy en la educación de los hijos

Educación de los hijos

Por: Gabriel Román Melendez, docente de planta Facultad de Educación UTB. 

 

Los tiempos actuales han invitado a la familia a participar activamente en la formación de sus hijos, a los cuales el mundo de hoy les exige una formación integral, con conocimientos, pero también con valores que les permita desde lo individual y colectivo aportar, pero también socializar en una mejor forma con los demás seres humanos.

La participación del hombre y la mujer ha cambiado con los tiempos, complementándose de una mejor forma, especialmente en lo referido a la educación de los hijos, considerado el mayor y mejor legado que como padres le pueden proporcionar a ellos.

Al referirnos al papel y responsabilidad del hombre en el legado de una educación a sus hijos acorde a los tiempos actuales, adicional de ser más importante en cuanto a participación, se caracteriza hoy por apoyar en una mayor forma las tareas del día a día que como tal implica el deber de formar hijos que sean útiles a la sociedad, convirtiéndose en un modelo referencial para las nuevas generaciones.

 

Te puede interesar: ¿Por qué es importante estudiar carreras profesionales?

 

Este modelo con una participación más activa del padre, se ve reflejada en las diferentes etapas de desarrollo del infante, así como en las etapas sucesivas de crecimiento como la adolescencia y juventud, compartiendo tareas propias que antes eran desarrolladas solo por mujeres y que en ningún momento hoy ponen en juicio su liderazgo en el núcleo familiar.

De igual forma se ve reflejado en el acompañamiento de tareas escolares, actividades recreativas, deportivas y demás, propias de las etapas de desarrollo del hijo o hija en particular. También se ve marcada la participación del padre en las etapas del desarrollo físico que requiere de gran acompañamiento en el tránsito de niño o niña a adolescente.

En general, la intervención del hombre en las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos será necesaria con los apoyos requeridos e inspirados en el gran compromiso que como tal tienen con la sociedad, al educar seres humanos con responsabilidad, aportando a la base de las nuevas generaciones.

 

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Blog ECO

¿Qué tanto sabes de las infecciones de transmisión sexual?

Conoce algunos datos para tener en cuenta con respecto a las infecciones de transmisión sexual ¿Cómo está el panorama de las infecciones de transmisión sexual? …

Ver más
Escuela de Negocios

Invest In Cartagena y Bolívar hace reconocimiento a director de Finanzas y Negocios Internacionales de la UTB

En desarrollo del Cartagena & Bolívar Investment Summit 2022, Invest in Cartagena y Bolívar hizo reconocimiento especial al programa de Finanzas y Negocios Internacionales de …

Ver más
Sair David Adies Muñoz, de la Corporación Educativa Alter-Alteris de Cartagena Ciencias Básicas

Bachiller de la Corporación Educativa Alter-Alteris de Cartagena ganó Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El haberse preparado con anterioridad y lograr un alto porcentaje en las pruebas del Icfes, le dieron las herramientas necesarias a Sair David Adies Muñoz, …

Ver más
Centro de Idiomas

La UTB vivió el festival de lenguaje y cultura Colors of the World

En esta primera edición del festival, realizada en el pasillo de la Acreditación y el pasillo del edificio A2, nuestros estudiantes de inglés 3, 4 …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2