fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomado en Tecnologías 4.0

Diplomado en Tecnologías 4.0 - UTB

En el Diplomado en Teconologías 4.0 podrás comprender conceptos y términos, además explorar casos de uso y aplicaciones relacionados con las tecnologías 4.0.

 

Los participantes estarán expuestos a varios problemas e inquietudes relacionadas con la nueva revolución industrial, tales como; Big Data y analítica de datos, Internet de las Cosas, Computación en la nube, Blockchain, Ciberseguridad, Automatización robótica de procesos y Robótica Industrial.

  • Presentar los conceptos fundamentales, las técnicas y las aplicaciones de las tecnologías 4.0. Se pondrá énfasis en la enseñanza de estos fundamentos en casos de estudios reales o casos de éxitos. Los proyectos asignados promueven un enfoque «práctico» para la comprensión, así como una vía desafiante para la exploración y la creatividad.
  • Obtener una perspectiva general de las tecnologías 4.0 y sus fundamentos.
  • Familiarízarse con los conceptos básicos de las tecnologías 4.0 para la resolución de problemas.
  • Introducir al uso de herramientas como Cloud Computing, Big Data, Internet of Things y Cyber Physical Systems.
  • Analizar la automatización, la inteligencia y las colaboraciones, con especial referencia a la fabricación y los productos inteligentes.

La metodología propuesta para el desarrollo del Diplomado está enmarcada en el trabajo que se realiza en el aula de clase con el acompañamiento del profesor, quien dinamiza cada encuentro generando sinergia entre los participantes.

  • Clases Magistrales. A partir de lecturas y/o casos de estudios asignados en sesiones de clase, el profesor socializa en clase el tema, y se abre un espacio en el que se les presentan preguntas o puntos de discusión antes los cuales los estudiantes deben generar reflexiones analíticas.
  • Casos de estudios. Con situaciones problémicas, planteados para resolver a partir de los ejes temáticos. Contiene unas etapas de desarrollo como insumo que conduce al proceso de solución de problemas de ingeniería mediante el uso de computador.
  • Talleres. En algunas sesiones de clase se propician actividades comprensivas a partir de talleres que le sugieren al participante realizar paralelos entre conceptos o perspectivas teóricas
Módulo 1 Módulo 2
Computación en la nube

Evaluar la idoneidad de una aplicación empresarial para el procesamiento del lenguaje natural

Big Data y analítica de datos

Deducir cómo obtener una ventaja estratégica mediante el uso eficiente de características de los datos

Módulo 3 Módulo 4
Internet of Thing

Emplear la interconexión e integración del mundo físico y el ciberespacio para representar la tendencia de las redes futuras.

Ciberseguridad

Deducir posibles ciber ataques en los sistemas de información.

Módulo 5 Módulo 6
Blockchain

Evaluar la idoneidad de blockchain aplicado procesos industriales

Manufactura Aditiva

Evaluar métodos y técnica para la fabricación de prototipos y piezas finales

Módulo 7 Módulo 8
Robótica Industrial

Evaluar la idoneidad de una aplicación empresarial para la robótica.

Automatización robótica de procesos

Desarrolle una hoja de ruta para que una organización obtenga una ventaja estratégica mediante el uso de automatización robótica de procesos.

Edwin Alexander Puertas del Castillo

 

Ingeniero de sistemas, Maestría en Ingeniería, PhD(c) en Ingeniería. Actualmente profesor asistente del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación en la UTB e investigador Senior del Centro de Excelencia de Big data y Data Analytics (Alianza CAOBA) en temas de Procesamiento del Lenguaje Natural, Big data, Data Analytics, Machine Learning e Inteligencia Artificial.

 

George W. Archbold Taylor

 

Ingeniero electrónico, candidato a doctor en ingeniería biocientífica y candidato a doctor en ingeniería electrónica. Visión tecnológica y científica con competencias de diseño de ingeniería, investigación e innovación social, alta capacidad de análisis y resolución de problemas desde el enfoque diferencial y el pensamiento de diseño, incluyendo la creación de valor, gestión y gerencia de proyectos. Desarrollo de tecnologías de alta fidelidad y bajo costo, adaptadas a las necesidades y condiciones del proyecto.

 

Harlam Periñam Ariza

 

Especialista en Sistemas de Información, con amplia experiencia en Administración de Infraestructura de TI, Seguridad y Auditoria de la Información, Bases de Datos Relacionales, Administración de Proyectos TIC. Me he desempeñado en Organizaciones reconocidas a nivel mundial, en programas gubernamentales, así como en el sector Ventas de Servicios y Productos tecnológicos, Educativo, Hotelero y de Salud. Entre sus mayores logros está conseguir resultados y generar valor a la organización, ofreciendo soluciones a través de la tecnología y de la innovación. Entre sus fortalezas se destaca la motivación constante por el aprendizaje, la planeación, seguimiento, análisis y consecución de resultados.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre