fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomado en Finanzas Avanzadas

Las condiciones de los entornos actuales altamente dinámicos, turbulentos y complejos generan en la empresa la necesidad de trabajar en la generación de proyectos innovadores que requieren de la necesidad de contar con las herramientas financieras que le permitan la formulación, la financiación y las coberturas de riegos propios de las decisiones financieras que procuran estar orientados a la rentabilidad, la liquidez y la necesidad de creación de riquezas para los accionistas de la empresa.

 

El uso adecuado de las herramientas financieras de corto y largo plazo pretenden generar un rendimiento financiero adecuado para lograr la creación de valor en las organizaciones.

 

El Diplomado en Finanzas Avanzadas, a través de su desarrollo, busca confirmar conceptos claves de las finanzas corporativas o de largo plazo, que permitan utilizar, adecuadamente, herramientas financieras para una adecuada toma de decisiones que impacten de manera positiva la gestión y creación de valor de la empresa.

 

Dirigido a 

Personas que intervienen en procesos de toma de decisiones financiera en las empresas, de igual forma, a todas las personas interesadas en profundizar o actualizar conocimientos en la gestión financiera

  • Entender el proceso de selección y presupuestación de capital
  • Analizar la conformación de la estructura de capital
  • Hacer una revisión del concepto de riesgo y rendimiento.
  • Conocer, entender y aplicar los diferentes métodos de valoración de empresas
  • Aprender de los diferentes métodos de coberturas de riesgo.
  • Entender el proceso de toma de decisiones en ámbitos internacionales.

La Universidad Tecnológica de Bolívar, practica y desarrolla su modelo pedagógico centrado en el estudiante, en donde el profesor actúa como un facilitador del aprendizaje. En tal sentido, la metodología del programa integra la teoría y la práctica, combinando estrategias didácticas y pedagógicas tales como:

 

a) Autodiagnóstico: los participantes tienen la oportunidad de establecer cuáles son sus fortalezas y debilidades en cada uno de los temas.

 

b) Revisión teórica: con el fin de ampliar el marco conceptual de los participantes y que obtengan respuestas que orienten su actuación en el trabajo, se les brinda un resumen de los principales aportes recientes de la teoría y la investigación en el campo comportamental; tanto de las organizaciones como de los grupos y los individuos.

 

c) Análisis de casos: los participantes deben aplicar los conceptos estudiados a diferentes casos diseñados para tal fin.

 

d) Dinámicas y ejercicios grupales: se realizan simulaciones y ejercicios orientados a modelar comportamientos y modificar actitudes.

 

e) Talleres: con el objetivo de garantizar la transferencia de los conocimientos adquiridos a la práctica laboral, los participantes tienen la oportunidad de utilizar las técnicas en talleres diseñados con este fin, desarrollando exposiciones, proyectos, método de preguntas, juegos gerenciales, aprendizaje basado en problemas, trabajo independiente realizado fuera del aula de clase.

 

El Diplomado estará apoyado en la plataforma virtual SAVIO, lo cual flexibiliza los ritmos de aprendizaje, tiempos y espacios, por cuanto el estudiante ingresa a los contenidos, prácticas y demás actividades todas las veces que considere necesario y en los momentos y lugares que le sean propicios de acuerdo con sus condiciones particulares.

Módulo 1 Módulo 2
Fundamentos de presupuesto de capital y estructura de capital

  • Pronóstico de Utilidades
  • Determinación de los flujos de efectivo libres y el vpn
  • Análisis de un proyecto
  • Conceptos básicos
  • Maximización del valor de la empresa frente a la estructura financiera
  • Apalancamiento financiero y el valor de la empresa
Finanzas corporativas avanzadas

  • Fusiones.
  • Valoración de empresas
  • Valoración de empresas con fusiones y adquisiciones
Módulo 3 Módulo 4
Mercado financieros locales e internacionales

  • Introducción al mercado financiero
  • Teoría de la inversión
  • Renta fija
  • Renta variable
  • Finanzas internacionales
Instrumentos financieros y cobertura de riesgos

  • Derivados financieros
  • Cobertura de riesgos

Los participantes podrán tener acceso a los recursos de consulta bibliografía como:

 

  • Tecnológicos: La Universidad pone a disposición de los estudiantes del taller sus salas de computadores, bases de datos e infraestructura de red inalámbrica, complementarios para el desarrollo académico del proceso de formación.

 

  • Biblioteca: La Universidad cuenta con la biblioteca en el campus de Casa Lemaitre, única en la región Caribe con servicio las 24 horas, los siete días de la semana. En ella se ofrecen computadores, conexión inalámbrica, acceso a internet y a bases de datos. Conexión con bibliotecas de universidades nacionales e internacionales reconocidas.

 

  • Sistema interactivo de cursos: Los estudiantes del  contaran  con  acceso  al  Sistema  de Aprendizaje Virtual Interactivo (SAVIO), un espacio virtual que complementa con apoyo tecnológico  el  desarrollo   académico  de  cada  uno  de  los  cursos  ya  actividades académicas  programadas.  Este  espacio  virtual  está  dotado  de  todos  los  servicios virtuales de apoyo con calidad a la docencia y a los estudiantes.

 

  • Herramientas de análisis: Matriz de evaluación de factores externos, matriz de evaluación de factores internos, cadena de valor de la empresa, matriz dofa, matriz peyyea, matriz IE, matriz de estrategia principal

 

Benjamin Garcia Garcerant 

Administrador de Empresas y especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, magíster en Administración de Instituciones Educativas, y magíster en Gestión de la Innovación

Benjamín García Garcerant

Administrador de Empresas y especialista en Finanzas de la Universidad del Norte, magíster en Administración de Instituciones Educativas, y magíster en Gestión de la Innovación

 

Rolando Ariza

Administrador de Empresas, magíster en Finanzas de Southern New Hampshire University, MBA del INALDE. Con más de 15 años de experiencia en el sector real y como Docente de pregrado y posgrado.

 

José Julio  Vergara Arrieta

Contador Público y especialista en finanzas de la Universidad de Cartagena , magíster en Administración de la Universidad de Medellín.

 

Roger Cabarcas Torres

Contador Público, Especialista en Finanzas y en Proyectos, magíster en Administración con experiencia de más de 12 años en administración financiera, planeación financiera, controller financiero, control interno y auditoria interna en empresas industriales, de servicios y comerciales.

 

Carlos Ortiz Bethes

 

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre