fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso Negocios Digitales

Negocios Digitales - UTB

El rápido desarrollo del mundo, aunado con el cambiante manejo en todos los campos de la vida comercial y financiera de las Empresas, dentro de un contexto de crecimiento tecnológico y digital que se ha presentado en los últimos años, catapultado por situaciones como el de la Pandemia, ha suscitado la necesidad imperante de tratar el tema de Negocios Digitales, como un escenario para generar el camino más idóneo para cumplir con las metas y objetivos profesionales y personales de aquellos que entiendan este tópico.

 

La manera de realizar negocios hoy por hoy, y seguramente de aquí en adelante, cambia y cambiará a gran velocidad, y los retos que impone el mundo digital no son momentáneos, puesto que implica desarrollar las competencias que nos permitan permanecer vigentes y evolucionar, día a día.

 

Los profesionales de hoy, estamos llamados a ser Líderes del cambio, y para cumplir con este rol, debemos entender las nuevas dinámicas que implican las ventas, el mercadeo, las relaciones comerciales online y finalmente, la generación de valor para la empresa y/o la persona natural.

 

Dirigido a 

 

Todo tipo de personas, profesionales o no, que deseen o requieran una formación básica, pero completa y clara en el tema de los Negocios Digitales, haciendo énfasis en su presente y posible futuro hacia adelante.

  • Desarrollar en forma rápida, pero concreta y sobre todo clara, los principales temas que envuelve una de las temáticas más importantes y esenciales para la humanidad en estos momentos, como es el tópico de Negocios Digitales, para a partir del conocimiento del mismo, se puedan evaluar las posibilidades de empezar a transitar éste interesante y propositivo camino, o para aquellos que ya tienen algún camino recorrido en esta vía, puedan concretar conceptos, disipar dudas, conocer nuevos aspectos al respecto y ver cómo pueden impregnar un condicionante de mejora continua a su esquema de desarrollo profesional y personal
  • Conocer los aspectos básicos del tema de Negocios Digitales, haciendo énfasis en sus inicios y aspectos fundamentales de su desarrollo, en el mundo laboral y profesional.
  • Entender y conceptualizar la estrategia de un negocio digital, centrada en el cliente, dimensionando los grados de experiencia, desde el Marketing, hasta los procesos a nivel financiero basados en el servicio al cliente.
  • Lograr que los Participantes identifiquen las técnicas y esquemas Digitales más adecuados, al utilizar medios requeridos, para que los lleven al cumplimiento de los objetivos.
  • Motivar a que el Grupo interprete el entorno digital: repercusiones, retos y oportunidades.
  • Brindar herramientas para planificar, gestionar y medir tanto el Emprendimiento como su Direccionamiento, entorno a la comunicación persistente y óptima a nivel online.

La metodología aplicada cuenta con un proceso teórico-práctico de carácter dinámico, llevando a los participantes a comprender los conceptos y desarrollarlos a nivel personal y/o profesional, de una forma más ágil y segura. El Curso será desarrollado a través de distintos mecanismos docentes, como son:

 

  • Exposición preparada y dictada por el(los) Conferencista(s).
  • Talleres en donde se analice, proyecte y concluya sobre los diversos aspectos tenidos en cuenta y visualizados a través del Curso.
  • Discusiones y paneles dirigidos, en torno a temas inherentes al programa y coordinados por el Conferencista, con intervención activa de los participantes.
  • Lecturas básicas sobre el Tema.
  • Asignación de trabajos individuales de consulta sobre temas de actualidad y análisis de Estudios de Casos.

 

Módulo 1 Módulo 2
Aspectos básicos y fundamentales de los Negocios Digitales

 

  • Objetivo básico financiero a nivel personal y empresarial.
  • Elementos micro y macro financieros que apalancan el desarrollo humano.
  • El orden mundial actual y futuro.
  • El por qué de los Negocios Digitales.
  • Inicios de los Negocios Digitales.
  • El papel de los Negocios Digitales en nuestras Vidas.
  • Rol de usuario o emprendedor en el medio.
Emprendimiento vs empresarismo basado en los Negocios Digitales.

 

  • Qué es un Emprendedor.
  • Diferencias entre emprendedor y empresario
  • Las 4 cuadrantes del flujo de caja de efectivo, según Robert Kiyosaki
Módulo 3 Módulo 4
Introducción a los Modelos de Negocios Digitales

 

  • Qué es un modelo de negocio digital.
  • Ventajas de los modelos.
  • Descripción de los principales modelos.
  • Principales modelos

– Cloud Computing

– Crowdsourcing

Modelos de Negocios Digitales. Parte I

 

  • Modelo negocio: Flash Sales
  • Fremium
  • Comparador online
  • e-Learning
  • Youtube marketing
  • Afiliados
Módulo 5 Módulo 6
Modelos de Negocios Digitales. Parte II

 

  • Crowdlending
  • e-Commerce
  • Dropshipping
Pasos para Generar modelos de negocios digitales

 

  • Idea
  • Dominio
  • Logo y Software
  • Hosting
  • Aspectos legales
  • Proveedor de logística
  • Medios de pago
Módulo 7 Módulo 8
Viabilidad de un Proyecto Digital. Parte I

 

  • Qué es viabilidad.
  • Qué es un proyecto.
  • Qué es un proyecto digital.
  • Diferencia entre rentabilidad y ser rentable.
  • TREMA
Viabilidad de un Proyecto Digital. Parte II

 

  • Clientes.
  • Valor agregado.
  • Canales.
  • Ingresos.
  • Recursos y actividades claves.
  • Costes.
Módulo 9 Módulo 10
Ejercicios Prácticos

 

  • Evaluación de Dos casos Prácticos de Proyectos Digitales
Sesión Final

 

  • Resumen
  • Conclusiones
  • Recomendaciones
  • Evaluación final del curso

Carlos Ernesto Ortiz Bethes

 

Administrador de Empresas de la Universidad del Rosario. Especialista en Finanzas Privadas de la misma Institución. Maestría en Administración con énfasis en Mercadeo, del Tecnológico de Monterrey. Egresado del Curso de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Integrante en la Planta de empleados de la Industria Colombiana de Chocolates S.A:, como Asistente de Gerencia y Director Financiero. Emprendedor en Temas Bursátiles y diversos Negocios Digitales. Asesor y Capacitador empresarial y Docente de Pregrado y Posgrados en Diversas Universidades del País.

 

Benjamín García Garcerant

 

Administrador de empresas de la Universidad del Norte. Especialista en finanzas y gerencia estratégica, de la Universidad del Norte. Maestría en Administración de Instituciones educativas, del Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México). Diplomado en Habilidades Docentes, Universidad Tecnológica de Bolívar. Diplomado en Gestión tecnológica, Diplomado en Calidad Total, Diplomado en Asesoría de Empresas, Instituto Tecnológico de Monterrey TEC (México).

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre