fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso Metodología Ágil para Proyectos

curso Metodología Ágil para Proyectos en la UTB

Vivimos en un ambiente de permanente aceleramiento del cambio y tomar decisiones corporativas se hace mucho mas complejo. Esto implica a adoptar nuevas filosofías y metodologías para sobrevivir y mejorar nuestra posición en el mercado.

 

Por ello, muchas empresas han adoptado métodos ágiles en sus organizaciones, especialmente empresas de tecnología emergente, lo cual convierte al dominio de las metodologías ágiles como una competencia obligada para el equipo de trabajo, tanto a nivel operativo como táctico y estratégico en la organización.

 

El uso de las metodologías ágiles nos permite adaptarnos efectivamente a los cambios y a mantenernos orientados y muy cercanos al cliente y en general a los diversos stakeholders.

Desarrollar habilidades en el uso de metodologías de proyectos ágiles, sus técnicas y herramientas, con especial énfasis en SCRUM, para así lograr el máximo rendimiento posible en entornos cambiantes que generan alta incertidumbre.

Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de aplicar la filosofía, técnicas y herramientas ágiles en sus proyectos, lo cual le ayudarán a lograr resultados más exitosos, teniendo en cuenta entornos de alta incertidumbre

✓ Conocer los fundamentos para la gestión de proyectos usando metodologías ágiles
✓ Conocer las metodologías ágiles mas importantes del mercado
✓ Usar las herramientas y técnicas aplicables a proyectos ágiles
✓ Conocer los criterios y desarrollar la habilidad para la aplicación de metodologías ágiles al portafolio de iniciativas y proyectos de la organización.
✓ Desarrollar la conexión de los proyectos ágiles con los dominios establecidos por el Project Management Institute, PMI.

En el desarrollo del curso se hace uso de estrategias didácticas activas, para fomentar el aprendizaje por descubrimiento. Las sesiones se plantean alrededor de ejercicios acompañados por la exposición de los conceptos claves.

Para facilitar diferentes ritmos de aprendizaje en el aula, se facilitará un tutorial, así como material didáctico con guías para acceder a los contenidos del curso, así como obtener otros recursos, que faciliten intereses individuales sobre el aprendizaje.

En cada sesión se orienta a cada uno de los participantes para empezar a hacer un uso de las técnicas y herramientas enseñadas en el programa.

 

Módulo 1 Módulo 2
CONCEPTOS Y FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

• De lo tradicional a lo iterativo e incrementable.
• Complejidad.
• Manifiesto ágil y principios de agilidad.
• Cultura y Valores ágiles.

SCRUM

• Artefactos Scrum (Backlog, Sprint Backlog, Producto incremental).
• Eventos del Scrum (Daily Meeting, Sprint Planning – Sprint Review –
Retrospectiva).
• Roles Scrum (Product Owner – Development Team – Scrum master).
• Historias de usuario.
• Retrospectivas.

Módulo 3 Módulo 4
Taller de aplicación Recomendaciones generales

Alfonso Núñez

 

Profesional con título de magiígter en Gestión de Proyectos, Ingeniero Mecánico Especialista en Gerencia de Producción y Calidad Certificado en Project Management Professionals -PMP Certified Maintenance & Reliability Professional -CMRP.

 

Experiencia relacionada de más de 5 años de experiencia laboral actualmente se desempeña como Vicepresidente de Control y Seguimiento en REFICAR.

 

Experiencia en capacitación de más de 5 años como entrenador autorizado OSHA 511 y como Docente de pregrado posgrados y educación continua en gestión de proyectos bussines case comunicación practicas agiles resolución de conflictos entre otros. Con formación en diplomado de habilidades docentes.

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre