Escuela de Negocios

Curso Estrategias de Mercadeo con Redes Sociales
Modalidad: Remota
Duración: 50 horas
Lunes a Jueves de 6:00 a 9:00 pm
Lunes a Jueves de 6:00 a 9:00 pm
Titulación: $950.000
Modalidad: Remota
Duración: 40 horas
Lunes, miércoles y viernes de 6:00 a 8:00 p.m
Inversión: $650.000
La gestión del conocimiento es un proceso que resalta al ser humano como destinatario y principio del conocimiento para la generación de capacidades y competencias organizacionales, por tanto, es una herramienta útil para la creación de ventajas competitivas sostenibles a través del impulso de acciones innovadoras.
En efecto, los cambios dinámicos en el entorno, los mercados intensamente competidos, y las aceleradas transformaciones en el campo de la tecnología, exigen a las organizaciones evolucionar de un modelo de competencia basado en productos y servicios a un nuevo modelo que tiene como base el conocimiento y cuyo eje principal es la persona, esto es lo que conoce hoy día como “Economía del conocimiento y la Creatividad”.
Adicionalmente, la nueva versión de ISO9001:2015 incluye dentro de sus nuevos requisitos los conocimientos organizacionales, esto genera la necesidad organizacional de diseño de estrategias para competir en mercados hostiles y de alta intensidad, pero direccionadas desde la gestión del conocimiento, con el propósito de apalancar todos los aspectos de la generación de innovación basada en el uso creativo del conocimiento y la técnica.
La razón de ser de este programa es dar una respuesta de calidad a las necesidades de formación de aquellos profesionales que deseen explorar las herramientas de apoyo para la adopción de estrategias para la gestión del conocimiento y aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios producidos en organizaciones o empresas.
Personas cuyos cargos tienen un nivel de liderazgo tales como: gerentes, líderes de grupos de trabajo, gerentes de unidades estratégicas, gerencias de pymes, gerencias de dirección del conocimiento.
También está dirigido a empresarios, emprendedores, y miembros de las diferentes áreas de la empresa
El curso se desarrollará bajo una metodología teórico-práctica en la cual los facilitadores darán las orientaciones sobre los temas a tratar, posteriormente los participantes colocarán en práctica los conocimientos en las organizaciones donde estén trabajando Por lo que se requiere la participativa activa de los asistentes para que las pautas iniciales sean de fácil entendimiento se mostrarán ejemplos y casos de éxito que puedan servir de aprendizaje para los temas que se impartirán.
Módulo 1 | Módulo 2 |
---|---|
Fundamentación teórica básica de la gestión del conocimiento
Horas: 10 |
Gestión estratégica de la gestión del conocimiento
Horas: 10 |
Módulo 3 | Módulo 4 |
---|---|
Herramientas y técnicas para la gestión del conocimiento
Horas: 10 |
Gestión Integral del conocimiento y la innovación
Horas: 10 |
Administradora de Empresas y profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, magíster en Gestión de la Innovación de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Docente de tiempo completo en la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Oriana Martínez
Sammir Montemiranda
Humberto Sánchez Drago
Benjamin García
Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.
Escuela de Negocios
Escuela de Negocios
Escuela de Negocios
Campus Tecnológico
Parque Industrial y Tecnológico Carlos Vélez
Pombo Km 1 Vía Turbaco
Tel: +57 5 6535200 +57 5 6619240
Campus Casa Lemaitre
Calle del Bouquet Cra.21 #25-92
Barrio Manga
Tel: +57 5 6606041
Universidad Tecnológica de Bolívar – 2017 Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Resolución No 961 del 26 de octubre de 1970 a través de la cual la Gobernación de Bolívar otorga la Personería Jurídica a la Universidad Tecnológica de Bolívar