Curso Fundamentos de la Revolución Fintech

La revolución Fintech ha llegado para quedarse. En medio de un entorno económico tan volátil y cambiante, está siendo cada vez más necesario buscar la evolución y la transformación de los modelos empresariales y de negocio tradicionales para buscar mayores eficiencias en los procesos, aprovechar las economías de escala, reducir los tiempos para llegar al mercado con ofertas diferenciales de productos y mejorar las experiencias de los clientes.

Es de esta manera como la integración entre la tecnología con los procesos claves de los negocios, se han convertido en una gran alternativa para generar valor en diferentes industrias.

Dirigido a

• Lideres o Ejecutivos financieros o comerciales con conocimientos intermedios de finanzas.
  • Emprendedores o líderes de startup de tecnología financiera.
  • Lideres junior y senior a cargo de la función de tecnología financiera.
  • Consultores en tecnología, crecimiento e innovación.
  • Profesionales que trabajan en el sector inmobiliario, de seguros, de riesgo, de crédito, cobranzas, de cumplimiento y de regulación en diferentes industrias.
  • Conocer los principales elementos dentro del ecosistema Fintech a nivel global, profundizando en las verticales de aplicación dentro de los diferentes segmentos y modelos de negocio, entendiendo su alcance y la interacción colaborativa dentro de varias industrias.
  • Conocer las bases y los fundamentos de la industria Fintech a nivel global y local.
  • Entender los principales elementos y tendencias asociados a la transformación digital.
  • Conocer el funcionamiento y principales aplicaciones de medios de pagos y financiación digitales para diferentes segmentos e industrias.
  • Presentar conceptos y funcionamiento de la integración tecnológica con modelos de finanzas personal, finanzas empresariales, seguros, finca raíz y Factoring.
  • Conocer las principales características de Blockchain, lo que representa para la industria y la evolución de la transaccionalidad con monedas digitales (criptomonedas)

El curso se compone de clases teóricas y se complementará con algunos espacios con expertos invitados para compartir experiencias empresariales de la industria. Adicionalmente, se complementará con algunos ejercicios de aplicación, casos prácticos de uso, foros de discusión, entre otros.

Módulo 1 Módulo 2
El Ecosistema Fintech

• Origen de la industria Fintech
  • Fundamentos de la economía digital
  • Principales Definiciones
  • Integración con el Sector Financiero
  • Riesgos y Oportunidades
  • Regulación
Transformación Digital en el entorno financiero

• Big Data
  • Cloud Computing
  • Business Intelligence
  • Inteligencia Artificial
  • Machine Learning
  • Ciberseguridad
Módulo 3 Módulo 4
Pagos y Prestamos Digitales

• Medios de Pagos Digitales
  • Créditos Digitales
  • Crowdfunding
  • Neo / Challenger Bancos
Modelos de negocio disruptivos con base tecnológica

• Finanzas Personales
  • Finanzas Empresariales
  • Seguros Digitales
  • Negocio Inmobiliario Digital
  • Robótica y RPA (Automatización de procesos)
Módulo 5
Blockchain y Criptomonedas

• Definición de Blockchain
  • Principales usos y aplicaciones
  • Smart Contracts – Firmas Digitales – Mecanismos de validación digital
  • Bitcoin y Criptomonedas

Juan Carlos Suárez Sánchez

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Vida en el Campus