Curso Formación de Equipos Comerciales

La asesoría comercial requiere de sus actores una gran habilidad en descubrir que es lo que el mercado demanda, cómo llevarlo a la audiencia que realmente lo quiere o necesita, aunque no conozca su existencia, cómo despertar el interés del mercado objetivo y por supuesto cómo comunicarse efectivamente con cada uno de los prospectos calificados que tiene al frente, con el fin de conseguir el cierre de la venta.

Formar y desarrollar a los participantes en el manejo de las diferentes habilidades blandas, estratégicas y operativas que son fundamentales en su gestión de clientes, y de esa manera garantizar los logros comerciales, así como su crecimiento personal y profesional.

Módulo 1 Módulo 2
Habilidades Blandas

• Inteligencia Emocional
  • Comunicación
  • Negociación
  • Manejo de Tiempo y Agenda
Habilidades Estratégicas

• Segmentación de clientes
  • Elaboración de presupuestos
  • Analítica de Ventas
Módulo 3
Habilidades Operativas

• Manejo de Objeciones
  • Creación de Valor

Mario Londoño Trujillo

Economista de la Universidad Javeriana, seminarios y cursos en Marketing, Servicio, Dirección de equipos, Coach certificado por el Washington Quality Group, Egresado de AMP (Advanced Management Program) de ESADE Business Scholl de Madrid (España).

Consultor y facilitador en mercadeo, ventas y negociación, dirección de equipos humanos, coaching comercial, gerencia y dirección de servicio, dirección de ventas, técnicas de negociación, liderazgo y motivación. Socio consultor de M.L. CONSULTORES ASOCIADOS S.A.S.

Docente de Educación Continuada en la Universidad Tecnológica de Bolívar UTB, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Rosario y Uninorte. Profesor invitado por la UCA (Universidad Centroamericana) de Managua (Nicaragua), para programas de especializaciones y postgrados.