fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Curso de preparación para la certificación internacional PMP® – Project Management Profesional del PMI®

Curso de preparación para la certificación internacional PMP® - UTB

La certificación PMP® (Project Management Profesional) del PMI® (Project Management Institute), es una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial. Actualmente, un alto número de empresas están contratando profesionales que cuenten con una certificación de dirección de proyectos.

 

En diferentes mercados (Telecomunicaciones, Construcción, Educación) y en general, las organizaciones están colocando su confianza en el proceso de evaluación riguroso aplicado a los profesionales que presentan este examen.

 

Pre-requisitos para ser elegibles.

 

Los candidatos que ostenten la certificación PMP y que no poseen titulo de pregrado deben demostrar al menos 7.500 horas de experiencia en proyectos y los candidatos con título de pregrado deben demostrar experiencia de al menos 4.500 horas en gestión de proyectos. En ambos casos, los candidatos deben tener 35 horas de educación en gestión de proyectos certificados por una institución de educación reconocida. La solicitud para el examen, la verificación de la educación y la experiencia se realiza en línea en el sitio web de PMI.

 

Dirigido a 

 

  • Gerentes de Proyecto
  • Gerentes de programa
  • Directores de proyecto
  • Líderes y Administradores de proyectos
  • Altos ejecutivos
  • Abogados familiarizados con el entorno de proyectos
  • Miembros del equipo del proyecto,
  • Miembros de una oficina de gestión de proyectos PMO
  • Gerentes funcionales con empleados asignados a equipos del proyecto,
  • Docentes o Profesores de dirección de proyectos y materias relacionadas
  • Consultores y otros especialistas en dirección de proyectos y áreas afines
  • Investigadores que analizan la dirección de proyectos
  • Personas que tienen experiencia en proyectos (más de 3 años de experiencia en proyectos) y que pretendan certificarse como PMP®

Brindar a los asistentes una idónea preparación para presentar el examen de certificación Internacional PMP®, mediante la explicación de los conceptos de la Guía del PMBOK®, apropiados simulacros de exámenes y recomendaciones pertinentes en su realización.  El curso también va encaminado a aquellas personas que quieran afianzar o aprender los conceptos de gerencia de proyectos para ser mejores directores y así obtener proyectos exitosos.

Las sesiones de trabajo se basan en la explicación detallada de los elementos de la gerencia de proyectos de acuerdo con el estándar PMI®, tales como marco de trabajo, grupos de procesos y áreas de conocimiento, acompañada de casos reales y preguntas tipo del examen haciendo análisis constante de la manera adecuada de dar respuesta a las diferentes situaciones. Todo lo anterior basado en exposiciones magistrales, el repaso de exámenes y simulacros virtuales y cuestionarios.
Cada sesión cuenta con presentaciones las cuales serán entregadas a la audiencia, Simulacros online en programa Socrative y Kahoot, y entrega de cuestionarios para refuerzo de conceptos.
Módulo 1 Módulo 2
Generalidades

Requisitos Examen PMP, aplicación al examen, introducción, OPM, proyectos, programas, portafolios, componentes clave, documentos de negocio, grupos y procesos.  FAE, APO, estructuras, organización, PMO.  Competencias, triangulo de talentos.

Gestión de la Integración

Desarrollar el acta de constitución del proyecto, desarrollar el Plan para la Dirección del Proyecto, dirigir y gestionar el trabajo del proyecto, gestionar el conocimiento del proyecto, monitorear y controlar el trabajo del proyecto, realizar el control integrado de cambios y cerrar el proyecto o fase.

Módulo 3 Módulo 4
Gestión del Alcance

Planificar la gestión del alcance, recopilar requisitos, definir el alcance, crear la EDT/WBS, validar el alcance, controlar el alcance.

Gestión del Cronograma

Planificar la gestión del cronograma, definir las actividades, secuenciar las actividades, estimar la duración de las actividades, desarrollar el cronograma, controlar el cronograma.

Módulo 5 Módulo 6
Gestión del Cronograma

Planificar la gestión del cronograma, definir las actividades, secuenciar las actividades, estimar la duración de las actividades, desarrollar el cronograma, controlar el cronograma.

Gestión de Calidad

Planificar la gestión de la calidad, gestionar la calidad, controlar la calidad.

Módulo 7 Módulo 8
Gestión de recursos

Planificar la gestión de los recursos, estimar los recursos, adquirir los recursos, desarrollar el equipo, dirigir al equipo, controlar los recursos.

Gestión de las Comunicaciones

Planificar la gestión de las comunicaciones, gestionar las comunicaciones, monitorear las comunicaciones.

Módulo 9 Módulo 10
Gestión de Riesgos

Planificar la gestión de riesgos, identificar los riesgos, realizar el análisis cualitativo de riesgos, realizar el análisis cuantitativo de riesgos, planificar la respuesta a los riesgos, implementar la respuesta a los riesgos, monitorear los riesgos

Gestión de Adquisiciones

Planificar la gestión de las adquisiciones del proyecto, efectuar las adquisiciones, controlar las adquisiciones

Módulo 11 Módulo 12
Gestión de Interesados

Identificar a los interesados, planificar el involucramiento de los interesados, gestionar el involucramiento de los interesados, monitorear el involucramiento de los interesados

Léxico y Códig de Ética 

¿Te podemos ayudar? Déjanos tus datos

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Noticias

Vida en el Campus

Te puede interesar

Conoce otros programas que podrían ser de tu interés.

Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 150 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas
Escuela de Negocios
Modalidad: Virtual
Duración: 120 horas

Nuestra ubicación

Campus Tecnológico
Campus Casa Lemaitre