Curso Atención al Cliente y Venta Efectiva

El mundo actual de los negocios se centra en la obtención de oportunidades de venta que permitan que una empresa pueda garantizar las clave para ser competitiva, a saber: ventas, rentabilidad y satisfacción de clientes.

Este curso hará que los participantes comprendan, aprendan y apropien conceptos fundamentales de esos factores clave, para que sean implementados en su gestión comercial cotidiana.

• Fortalecer a los participantes en el manejo técnico de la venta, garantizando que apropien una metodología que les permita realizar negociaciones exitosas, mediante el manejo de sólida argumentación, técnicas en atención de objeciones y gracias a ello obtener cierres efectivos de venta.
  • Desarrollar las habilidades de atención adecuada a los clientes con el propósito de crear experiencias positivas memorables en ellos que se traduzcan en lealtad máxima.

Curso se desarrolla a partir del planteamiento de marcos conceptuales que se llevan a la aplicación en su gestión cotidiana mediante talleres que reflejen la actividad normal que se desarrolla por los participantes en el curso.

La venta como un proceso

Descripción de la secuencia de un proceso comercial efectivo en procura de obtener la mayor productividad gracias a la efectividad de cierres

Atención de clientes

Clasificación de los diferentes tipos de clientes, sus características y forma de atención.

Preventa

Planeación y Organización

El embudo (Funnel) de ventas

El manejo y aprovechamiento de los contactos de potenciales clientes y su conversión a clientes efectivo y reales, buscando la mayor tasa de efectividad en ventas.

Mario Londoño Trujillo

Economista de la Universidad Javeriana, seminarios y cursos en Marketing, Servicio, Dirección de equipos, Coach certificado por el Washington Quality Group, Egresado de AMP (Advanced Management Program) de ESADE Business Scholl de Madrid (España).

Consultor y facilitador en mercadeo, ventas y negociación, dirección de equipos humanos, coaching comercial, gerencia y dirección de servicio, dirección de ventas, técnicas de negociación, liderazgo y motivación en compañías como: Banco Davivienda, Helm Bank, Corporación Social del Ahorro y Vivienda Colmena, Banco Pichincha, 3M Colombia, Salud Colmena, Challenger, Henkel Colombiana, Avianca, Aseguradora Solidaria de Colombia, Hotel Santa Clara – Cartagena-, Chevrolet – Colmotores, Distoyota, Automotores Toyota Colombia ATC, Hotel Windsor House, Leonisa, Super Giros, Industrias Ordecol SAS, Securitas Colombia, Cámaras de Comercio de Pereira, Medellín, Santa Marta, Cartagena y Quito; Hermes y Laboratorios Roche en Lima.

Socio consultor de M.L. CONSULTORES ASOCIADOS S.A.S.

Docente de Educación Continuada en la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad del Rosario y Uninorte. Profesor invitado por la UCA (Universidad Centroamericana) de Managua (Nicaragua), para programas de especializaciones y postgrados; así como invitado por la Asociación de Gerentes de Guatemala (A.G.G.), para seminarios, Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN) de Lima (Perú). Conferencista invitado al XVIII Encuentro de RECLA en Valencia (España) para compartir las experiencias de éxito de coaching en Octubre de 2.013

¡Completa este formulario, y en breve nos comunicaremos contigo!

Vida en el Campus