fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB y sus aliados en “Vamos Pa´Lante” entregaron 29 nuevas becas para que más jóvenes puedan concluir sus estudios de pregrado

Vamos Pa´Lante

Estudiantes de últimos semestres de UTB, becarios del programa “Vamos Pa´Lante” en el primer semestre de 2022, tuvieron la oportunidad de conocer a los empresarios que se sumaron a esta iniciativa para que los jóvenes puedan concluir sus estudios profesionales.

En esta oportunidad, se entregaron las primeras 20 becas por parte de Esenttia de un total de 40, 4 becas de WTW, las primeras 2 becas de Primax de un total de 4 y 3 del Grupo Petromil. 

Durante las ceremonias de entrega de las becas, realizadas en el Campus Tecnológico, el rector Alberto Roa Varelo agradeció a los empresarios por brindar oportunidades para que los jóvenes culminen sus estudios e impacten positivamente a la sociedad a través del ejercicio de su profesión.

 

Los empresarios comprometidos con la educación

 

En los encuentros con los becarios, sus familias y los directivos de la UTB, los empresarios reiteraron su compromiso con esta causa. Amaury De La Espriella, presidente del Grupo Petromil dijo: “apoyar a estos jóvenes me llena de felicidad. Afortunadamente ellos podrán seguir adelante y terminar su pregrado, aunque este sólo sea el inicio de retos mucho más grandes, pero con empeño, cariño y amor podrán lograr lo que sueñan”.

 

Lee también: Descubre cómo elegir una carrera universitaria y dónde estudiar

 

A su turno la madre de familia, Claudia Brun, se mostró agradecida y aseguró que, “en nombre de mi hija, quiero agradecer a la UTB, a Petromil, a las empresas y personas de buen corazón que apuestan por la educación de nuestros hijos. Cuando nosotros recibimos la noticia de que le habían otorgado la beca, la emoción fue inmensa porque han sido varios años de esfuerzo para que mi hija pueda terminar la carrera”.

Por su parte, luego de conversar con cada uno de los jóvenes becarios, el presidente de ESENTTIA, Juan Diego Mejía, les expresó su agradecimiento por contarle sus historias de vida: “Son jóvenes con un compromiso tremendo y con ganas de contribuir a la sociedad a través del buen ejemplo de esfuerzo y constancia. Nos enorgullece haberlos encontrado y mirar juntos hacia el futuro con esperanza. Desde Esenttia, seguiremos transformando vidas con educación”.

Además, recalcó que en Esenttia, existe una apuesta decidida por la educación de los jóvenes en Cartagena, a través de distintas iniciativas de becas educativas, apoyo a instituciones públicas, impulso en pedagogía ambiental, entre muchas otras acciones.

Héctor Martínez, Country Head – Colombia y CRB Leader – Latam de WTW, expresó su complacencia al reconocer que con estas iniciativas WTW y la UTB promueven la inclusión a través del apoyo a jóvenes en sus procesos de formación. “La educación es el mejor legado que podemos dejarle a las futuras generaciones y por eso los invito a aprovechar cada minuto en la historia de su proceso educativo y a buscar la excelencia en el día a día en lo personal y lo profesional”.

Las 2 primeras becas otorgadas por Primax a estudiantes de UTB se otorgaron en una ceremonia virtual realizada con becarios de otras 3 universidades de la alianza “Vamos Pa´Lante”.

Según Alicia Bozzi, directora de Desarrollo de la UTB “Estos momentos de cercanía entre los jóvenes becarios y los aliados son los que nos motivan en UTB a seguir tendiendo puentes de solidaridad entre los empresarios, que creen en la educación de excelencia como medio de transformación social, y los estudiantes, que tienen como proyecto de vida convertirse en profesionales integrales que impactan su familia y la sociedad. Escuchar a los jóvenes hablar sobre la dimensión de la beca en sus vidas y hablar sobre su futuro con compromiso e ilusión, nos inspira como institución a seguir generando oportunidades. Gracias a quienes lo hacen posible”.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…