fbpx

Noticias

UTB y sus aliados en “Vamos Pa´Lante” entregaron 29 nuevas becas para que más jóvenes puedan concluir sus estudios de pregrado

Vamos Pa´Lante
Esenttia, WTW, Primax y Grupo Petromil se sumaron al programa de becas “Vamos Pa´Lante”

Estudiantes de últimos semestres de UTB, becarios del programa “Vamos Pa´Lante” en el primer semestre de 2022, tuvieron la oportunidad de conocer a los empresarios que se sumaron a esta iniciativa para que los jóvenes puedan concluir sus estudios profesionales.

En esta oportunidad, se entregaron las primeras 20 becas por parte de Esenttia de un total de 40, 4 becas de WTW, las primeras 2 becas de Primax de un total de 4 y 3 del Grupo Petromil. 

Durante las ceremonias de entrega de las becas, realizadas en el Campus Tecnológico, el rector Alberto Roa Varelo agradeció a los empresarios por brindar oportunidades para que los jóvenes culminen sus estudios e impacten positivamente a la sociedad a través del ejercicio de su profesión.

 

Los empresarios comprometidos con la educación

 

En los encuentros con los becarios, sus familias y los directivos de la UTB, los empresarios reiteraron su compromiso con esta causa. Amaury De La Espriella, presidente del Grupo Petromil dijo: “apoyar a estos jóvenes me llena de felicidad. Afortunadamente ellos podrán seguir adelante y terminar su pregrado, aunque este sólo sea el inicio de retos mucho más grandes, pero con empeño, cariño y amor podrán lograr lo que sueñan”.

 

Lee también: Descubre cómo elegir una carrera universitaria y dónde estudiar

 

A su turno la madre de familia, Claudia Brun, se mostró agradecida y aseguró que, “en nombre de mi hija, quiero agradecer a la UTB, a Petromil, a las empresas y personas de buen corazón que apuestan por la educación de nuestros hijos. Cuando nosotros recibimos la noticia de que le habían otorgado la beca, la emoción fue inmensa porque han sido varios años de esfuerzo para que mi hija pueda terminar la carrera”.

Por su parte, luego de conversar con cada uno de los jóvenes becarios, el presidente de ESENTTIA, Juan Diego Mejía, les expresó su agradecimiento por contarle sus historias de vida: “Son jóvenes con un compromiso tremendo y con ganas de contribuir a la sociedad a través del buen ejemplo de esfuerzo y constancia. Nos enorgullece haberlos encontrado y mirar juntos hacia el futuro con esperanza. Desde Esenttia, seguiremos transformando vidas con educación”.

Además, recalcó que en Esenttia, existe una apuesta decidida por la educación de los jóvenes en Cartagena, a través de distintas iniciativas de becas educativas, apoyo a instituciones públicas, impulso en pedagogía ambiental, entre muchas otras acciones.

Héctor Martínez, Country Head – Colombia y CRB Leader – Latam de WTW, expresó su complacencia al reconocer que con estas iniciativas WTW y la UTB promueven la inclusión a través del apoyo a jóvenes en sus procesos de formación. “La educación es el mejor legado que podemos dejarle a las futuras generaciones y por eso los invito a aprovechar cada minuto en la historia de su proceso educativo y a buscar la excelencia en el día a día en lo personal y lo profesional”.

Las 2 primeras becas otorgadas por Primax a estudiantes de UTB se otorgaron en una ceremonia virtual realizada con becarios de otras 3 universidades de la alianza “Vamos Pa´Lante”.

Según Alicia Bozzi, directora de Desarrollo de la UTB “Estos momentos de cercanía entre los jóvenes becarios y los aliados son los que nos motivan en UTB a seguir tendiendo puentes de solidaridad entre los empresarios, que creen en la educación de excelencia como medio de transformación social, y los estudiantes, que tienen como proyecto de vida convertirse en profesionales integrales que impactan su familia y la sociedad. Escuchar a los jóvenes hablar sobre la dimensión de la beca en sus vidas y hablar sobre su futuro con compromiso e ilusión, nos inspira como institución a seguir generando oportunidades. Gracias a quienes lo hacen posible”.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estadística Aplicada y Ciencia de Datos Ciencias Básicas

UTB lanza nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille …

Ver más
Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2