fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Centro de Idiomas

UTB participa en taller sobre enfoques interculturales de enseñanza virtual y colaborativa

La profesora Iris Solano, del Centro de Idiomas UTB, participó en el taller de entrenamiento sobre enfoques interculturales de enseñanza virtual y colaborativa titulado “Blended Program between HBCUs and Colombian Faculty for collaboration teaching”, desarrollado en la ciudad de Cali, Colombia.

Durante el taller se trabajaron aspectos conceptuales y prácticos de distintos enfoques para la enseñanza colaborativa en línea con la guía de la experta en internacionalización de la educación superior, Luisa Echeverria King, PhD. También se diseñaron propuestas iniciales de cooperación interinstitucional entre universidades colombianas miembros de la red Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) y universidades de Estados Unidos categorizadas como Historically Black Colleges and Universities (HBCUs).

La profesora Iris Solano participó en la formulación y presentación de iniciativas interinstitucionales en la mesa de discusión de TESOL (enseñanza del inglés a hablantes de otros idiomas).

“Este taller nos permitió crear alianzas con universidades estadounidenses para trabajar colaborativamente nuestra iniciativa Campus Bridge, la cual permite el encuentro de estudiantes angloparlantes y nuestros estudiantes de inglés en el aula de clase, con el fin de promover el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, lingüísticas y por supuestos, culturales” dijo la profesora Iris.

 

Te puede interesar: Conoce la oferta académica del Centro de Idiomas de la UTB y prepárate para ser un profesional integral. 

 

“El Centro de Idiomas reconoce la importancia de expandir sus redes de contacto institucional y académico y trabaja arduamente para crear oportunidades de intercambios interculturales para nuestros estudiantes que apoyen el desarrollo de sus habilidades comunicativas en lenguas extranjeras” expresó Yaridis Cervantes, directora del Centro de Idiomas de la UTB, sobre la participación en este taller.

Seguidamente recibimos la visita de los representantes de estas nuevas universidades aliadas: Gonzalo Baptiste, de la Morgan State University, Phillip Broussard, de la University of Maryland Eastern Shore y Charity Clay, de la Xavier University of Louisiana, para coordinar nuestra principal estrategia interinstitucionales, Campus Bridge.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…