fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

UTB le entrega al Caribe 422 nuevos profesionales y 176 posgraduados

La UTB realizó una doble ceremonia de graduación en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, con la culminación de su Promoción 78. A las 10:00 a.m. se inició la ceremonia de posgrados y a las 2:00 p.m. fue el turno de los graduandos de pregrado.

Bajo la atenta mirada del rector Alberto Roa Varelo, el vicerrector Académico, Daniel Toro González, la vicerrectora Administrativa y Financiera, María del Rosario Gutiérrez de Piñeres Perdomo, y la secretaria General, Ana María Horrillo, junto con los decanos y directores de programas, se llevó a cabo una ceremonia emotiva que entregó 598 títulos.

Jorge Enrique Rumié, presidente del Consejo Superior de la UTB y reconocido empresario cartagenero, fue invitado especial en esta ceremonia y les dedicó algunas palabras a los graduandos, contando una historia con la que resaltó el valor del empoderamiento y la confianza en sí mismo para el éxito en el desarrollo personal.

“Jóvenes, ustedes son la suma de todas sus posibilidades. Pueden lograr todo lo que se propongan, pero jamás deben delegar sus logros en otras personas. Muchas veces estamos buscando respuestas en otro sitio cuando realmente están en nuestro interior. Disciplina y empoderamiento; esas son las claves para lograr grandes cosas. El conocimiento y las habilidades suman, pero la actitud multiplica”, manifestó Rumié.

El rector Alberto Roa Varelo también dirigió unas emotivas palabras a los graduandos, reconociendo sus esfuerzos, dedicación y perseverancia. Resaltó la importancia de los profesores, que han sido faros en su viaje académico y profesional. “La vida de aquí en adelante será una paradoja para resolver todos los días. Estará llena de dilemas, de asombros y, a veces, de sin salidas. Pero siempre podremos acudir al talento, al compromiso con el conocimiento y a la ciencia como fuente de esperanza. Durante estos años recientes ustedes cultivaron, aquí en la UTB, la curiosidad intelectual, que les permitirá hacerse continuamente las preguntas más pertinentes y buscar las respuestas más innovadoras”, indicó el rector.

La UTB entregó 422 títulos de pregrado y 176 de posgrado de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, Derecho, Educación, Ciencias Básicas, Escuela de Negocios e Instituto de Estudios en Desarrollo, Economía y Sostenibilidad – IDEEAS.

 

Lee también: La UTB destaca en el Ranking QS Latin America University 2024

 

Reconocimiento especial

 

Durante la ceremonia de graduación se entregó la distinción Alcatraz de Oro a la egresada de honor María Alejandra Romero Solano, de los programas Comunicación Social y Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Este reconocimiento solo ha sido entregado 14 veces a estudiantes destacados de la UTB. En esta oportunidad, el Consejo Académico decidió resaltar a Romero Solano por sus valores, ser una persona íntegra, ser postulada por el comité de su facultad y ser merecedora de la distinción Summa Cum Laude.

“Cuando estaba en el colegio, sabía que quería contar historias reales y amplificar la voz de los que habían sido invisibilizados. Estando en grado 11 tomé la decisión de estudiar Comunicación Social, pero sentía que algo me faltaba. Ese algo lo encontré cuando la UTB visitó mi colegio y me mostró que existía la carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Ese día decidí que quería ser comunicadora y politóloga. La UTB me dio las alas para hacerlo.”, indicó la egresada Summa Cum Laude y Alcatraz de Oro.

 

Profesionales, especialistas y magísteres

 

Entre los graduados se encuentran ingenieros ambientales, civiles, de sistemas, eléctricos, electrónicos, industriales, mecánicos, mecatrónicos, navales y químicos, así como administradores de empresa, contadores públicos, financieros, economistas, politólogos, comunicadores sociales, psicólogos, abogados y tecnólogos en gestión contable, sistemas y logística del transporte internacional de mercancías.

En el nivel de posgrado, la UTB celebró la graduación de 138 especialistas en diversas áreas como Automatización y Control de Procesos Industriales, Gerencia de Mantenimiento, Gerencia de Producción y Calidad, Gerencia de Proyectos, Gerencia del Talento Humano, Gestión Ambiental Empresarial, Logística del Transporte Internacional de Mercancías, Contabilidad y Auditoría Internacional, Gerencia Tributaria, Gerencia de Mercadeo, Gerencia Empresarial y Dirección de Instituciones Educativas.

En cuanto a maestrías, la universidad entregó 38 títulos de Gerencia de Proyectos, Gestión de la Innovación, Métodos de Investigación Social, Ingeniería, Administración, Mercadeo, Finanzas, Desarrollo y Cultura y Educación.

La UTB se enorgullece de su contribución a la formación de estos profesionales, quienes están listos para liderar y marcar la diferencia en el desarrollo del país y la región. La universidad felicita a todos los graduandos por sus logros académicos y les desea un futuro lleno de éxitos y realizaciones.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…