fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Arquitectura

UTB en Seminario de Urbanismo Internacional, “Ciudad innovación – Acciones ante los desafíos ambientales y la disrupción tecnológica

Seminario de Urbanismo Internacional

Durante cinco días, la facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de Bolívar en alianza con Camacol participará en el Seminario de Urbanismo Internacional, “Ciudad innovación – Acciones ante los desafíos ambientales y la disrupción tecnológica”.

Al evento de ciudad, que se llevará a cabo entre el 16 y 20 de mayo del presente año, se unieron en esta oportunidad las facultades de Ingeniería, IDEEAS, Derecho y Ciencias Sociales y Humanidades de la UTB, en donde estudiantes, docentes y directivos; y la comunidad en general, podrán acceder a las diferentes ponencias programadas de acuerdo con la temática general.

El nodo Cartagena, del Seminario de Urbanismo Internacional – SUI – del que hacen parte la Facultad de Arquitectura en representación de la Universidad Tecnológica,  junto con Camacol Bolívar, viene impulsando la iniciativa de fortalecer el compromiso con las ideas de ciudad  desde la academia y los gremios.

El Seminario de Urbanismo Internacional – SUI, es un foro de índole académica, en el que se presentan y discuten diversos temas de proyectos relacionados con el urbanismo y la arquitectura aplicados en diferentes ámbitos con el fin de analizar los distintos planteamientos establecidos para los mismos; además de los diversos conceptos y soluciones propuestas.

Este constituye una red de docentes investigadores que convocan a profesores, estudiantes y público en general con intereses en la temática tratada en este espacio. Es promovido y organizado por el Área de Arquitectura y Urbanismo Internacional del Departamento de Evaluación y Diseño en el Tiempo, de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco y la Red URBANIT.

Actualmente este evento cuenta con 17 versiones previas, y reúne alrededor de 7 universidades y centros de apoyo institucionales, en Latinoamérica y el Caribe. Del mismo modo cuenta con la participación de 30 potentes destacados como profesionales en la práctica del urbanismo, sostenibilidad, paisaje y la arquitectura en áreas académicas, públicas y privadas, en diferentes entidades e instituciones universitarias.

“Para la facultad de arquitectura UTB, es una fortaleza contar con esta serie de alianzas y vínculos, que permitan a los estudiantes desde su formación temprana la interacción con temáticas aplicadas en distintos proyectos, puesto que resultan ser un componente fundamental para complementar y respaldar las temáticas en sus currículos académicos de las asignaturas de urbanismo, taller de diseño y Teoría e Historia”, enfatizó en decano del programa de Arquitectura, Alberto Herrera Díaz.

Para consultar más información sobre el SIU, pueden acceder a la página web: https://www.sui.com.mx/index_sui.cfm

 

 

 

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…