La UTB ingresa al ranking The Times Higher Education World University

Edificio UTB noticia ingreso univesridad The Times Higher Education World University

Tras el más reciente ingreso en el QS World University Rankings edición 2022, en la posición 16 entre 19 IES colombianas de las 1.300 clasificadas mundialmente, ratificando nuestro compromiso con la excelencia académica, mediante un proyecto educativo científico, flexible y de calidad que contribuye a la transformación de su entorno económico, empresarial, ambiental y cultural, este 2021, entramos también por primera vez  al ranking The Times Higher Education Latin America University, que incluye 177 universidades en 13 países y regiones, 24 de ellas colombianas.

En esta oportunidad, en la UTB ocupamos el puesto 13 de las 24 IES colombianas clasificadas con una posición 101-125 entre las 177 universidades Latinoamericanas.

Lee también: La UTB ingresa en el QS World University Rankings, ratificando su excelencia académica y proyección internacional

El ranking The Times Higher Education Wolrd University es uno de los más reconocidos en el ámbito internacional y se caracteriza principalmente por centrarse en aspectos académicos como la enseñanza, investigación y reputación académica.

Esta clasificación se basa en 13 indicadores que miden el desempeño de una institución en cinco áreas así:

• Docencia 36% (entorno de aprendizaje)
  • Investigación 34 % (volumen, ingresos y reputación)
  • Citaciones 20% (influencia de la    investigación)
  • Visión internacional 7,5% (personal, estudiantes e investigación)
  • Industria 2,5% (transferencia de conocimientos).

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2