fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, El Patio

UTB hace presencia en la Cumbre de Emprendimiento Social 2021

cumbre de emprendimiento social

La Cumbre de Emprendimiento Social tiene como objetivo reunir a los diferentes actores para fomentar la colaboración entre ellos e intensificar el apoyo a los emprendedores sociales y demás participantes del ecosistema.

Recientemente se llevó a cabo la tercera versión del Social Entrepreneurship Summit (SES) “Construyendo ecosistemas para una sociedad más resiliente”, la cual contó con la participación de diferentes instituciones de educación superior, instituciones académicas y de emprendimiento, emprendedores sociales, estudiantes y miembros del consorcio ELANET.

El desarrollo de este congreso se llevó a cabo a través de sesiones grupales, talleres, plenarias y una feria especialmente dedicada a los más de 100 casos de emprendimiento social que se han sumado a la iniciativa de ELANET. La Universidad Tecnológica de Bolívar a través de su Laboratorio de Creatividad e Innovación ‘El Patio’, forma parte de ELANET, la red de apoyo a emprendedores sociales, conformada por 17 instituciones de América Latina y Europa y 35 socios.

 

Lee también: Estudiantes UTB logran gran participación en concurso de innovación y emprendimiento

 

‘El Patio’, participó en esta tercera versión del SES2021, presentando el trabajo que ha venido realizando como centro de emprendimiento durante este año. Las ponencias desarrolladas por el equipo del Laboratorio, tituladas “Reactivación económica en entornos vulnerables mediante herramientas de innovación” y “Emprendimiento Social: Definiciones, buenas prácticas y casos destacados en Latinoamérica” fueron presentadas por Lorena Baquero, quien se encarga de coordinar las actividades en el marco del proyecto ELANET.

Esta cumbre también contó con cuatro distinguidos expositores que dieron inicio y cierre a este evento dedicado a abordar temas relacionados con el emprendimiento social. Los expositores panelista fueron: Juan David Aristizábal, director del Centro de Liderazgo del CESA (Uno de los miembros del consorcio ELANET), el Profesor dr. Xaver Neumeyer, de la Universidad de North Carolina Wilmington (Estados Unidos). Betsabé Veliz Merino, Project Manager, en The Peruvian Social Incubator (Perú) y Alejandra Pamela Loaiza Márquez Co fundadora de Velay Emprende (Bolivia).

 

Te puede interesar: Estudia una Maestría en Gestión de la Innovación y aporta tu conocimiento para lograr una región más competitiva

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…