fbpx

Noticias, Ingeniería

UTB en el top 10 en cálculo de integrales a nivel nacional

Cálculo de integrales utb

Siete estudiantes de los programas de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Bolívar fueron ubicados en el top 10 en el país, en el Concurso de Cálculo de Integrales, organizado por la Universidad del Cauca, el pasado fin de semana.

En la contienda participaron 52 estudiantes de 7 destacadas universidades colombianas, entre ellos 7 de la UTB, ocupando en 5, 6,7 o 8 lugar, así:

En el reñido concurso participaron además de la universidad organizadora, las universidades del Tolima, Javeriana de Cali, de Nariño, del Quindío, la Institución Universitaria Antonio José Camacho y la UTB.

Para el docente matemático, magíster y doctor en Matemáticas, Jeovanny Muentes Acevedo, preparar a los estudiantes fue muy satisfactorio. “Noté en los estudiantes mucho entusiasmo en los talleres que realicé con ellos como preparación para el concurso. Todos participaron como equipo para solucionar los ejercicios, aunque ellos no se conocieran. Al ver el entusiasmo y la forma en cómo resolvían rápidamente los problemas, yo les dije, les tengo fe y sé que les irá muy bien. Los resultados superaron mis expectativas”.

 

Te puede interesar: Conoce las carreras en ingeniería que ofrece la UTB e inicia tu formación profesional en una universidad de Alta Calidad.

 

“Fue muy emocionante participar en el concurso porque desde la primera vez que di esta asignatura en 2019, quise desafiar mis conocimientos y que mejor manera de hacerlo que en espacios como estos”, añadió Juan Camilo Restrepo, participante por parte de la UTB.

Participaron en la convocatoria estudiantes de la Universidad Tecnológica que han visto o están viendo calculo Integral, impartido por los profesores de la Facultad de Ciencias Básicas, además del reforzamiento del tema por medio de talleres, en los que se resolvieron ejercicios propuestos por los organizadores en versiones pasadas.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Estadística Aplicada y Ciencia de Datos Ciencias Básicas

UTB lanza nueva Maestría en Estadística Aplicada y Ciencia de Datos

Con la presencia de los panelistas franceses Reda Chhaibi Ph.D. profesor del Institut de Mathématiques de Toulouse y de la Universidad Paul Sabatier, y Camille …

Ver más
Olimpiadas matemática en la UTB Ciencias Básicas

Estudiantes de colegios de la Región Caribe Colombiana participaron en la primera ronda de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB

El ganador de las Olimpiadas Matemáticas recibirá una beca completa de estudios en la UTB   Un total de 1.022 estudiantes de grado 11, pertenecientes …

Ver más
Redes sociales digitales Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Redes sociales y redes sociales digitales: importancia y correcto uso

Por: Tania Lucía Cobos, PhD en Comunicación y Periodismo, profesora del programa de Comunicación Social de la UTB   Solemos utilizar cotidianamente la expresión redes …

Ver más
importancia de la Ciencia de Datos para el desarrollo del perfil del profesional Blog Ciencias Básicas

Ciencia de Datos, una excelente oportunidad para el fortalecimiento del perfil profesional

Por: Edwin Puertas del Castillo, profesor programa de Ingeniería en Sistemas y Computación   Aprender a interpretar información a través de la ciencia de datos …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2