fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

Una nueva edición de la Jornada Científica de Psicología se realizó en la UTB

En la UTB se realizó la Jornada Científica de Psicología UTB 2024-1P que ya cuenta con más 10 de años de trayectoria. Como es costumbre, fue organizada por estudiantes del programa de Psicología, con la coordinación del profesor David Fortich. En la Jornada llamada Transformando las organizaciones: hacia una cultura organizacional saludable, se tomó como tema central la salud mental y su importancia para alcanzar el éxito en las organizaciones y contó con una agenda con diferentes espacios dirigidos a los estudiantes del programa de la de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

En un primero momento, tuvo lugar la conferencia denominada Organizaciones Saludables, moderada por Yuly Fang Alandette, directora del programa de Psicología, quien conversó con Katya Londoño, DEI manager de Yara Internacional, Daniela Barrios, oficial de cultura y felicidad de Esenttia y Héctor Rosales, jefe de gestión humana de LHOIST.

Los invitados compartieron su experiencia de trabajo en sus organizaciones y tocaron puntos claves de esta disciplina como es el bienestar organizacional y el papel que juega el profesional en alcanzar este objetivo. “Hay que entender que somos seres humanos trabajando en las organizaciones, debemos ser 100% psicólogos con habilidades administrativas”, señaló Daniela Barrios.

 

Estudiantes de la UTB, protagonistas de la Jornada Científica

 

Los estudiantes de Psicología de la UTB protagonizaron los siguientes momentos.  Como parte de la agenda se celebró el simposio de estudiantes de Práctica ll, en donde las estudiantes Danna Pérez Rodríguez, Natalia Yunez y Wendy Narváez, compartieron experiencias y consejos a sus compañeros próximos a iniciar sus prácticas profesionales. “Hay que preocuparse por el trabajador más allá de su vida laboral y nunca se queden con dudas, traten de ser esponjitas en su sitio de trabajo”, expresó Natalia Yunez.

 

Lee también: ¿Cómo prevenir el suicidio? Señales de alerta para ayudar a tiempo a las personas en riesgo

 

De igual forma, los estudiantes de primero a séptimo semestre lideraron la exposición de poster de asignaturas, en la que abordaron temas como la crianza respetuosa, la sexualidad y la influencia de las emociones sobre el rendimiento académico, así como la presentación de los trabajos realizados por estudiantes en prácticas profesionales I y II.

La jornada científica de Psicología, en la que se exploraron estrategias para generar entornos positivos y saludables en las organizaciones, finalizó con música, rifas y premiaciones en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echavéz.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

Por cuarto año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar se ha clasificado en el prestigioso…

Noticias, Ciencias Básicas

Año tras año más estudiantes y colegios del Caribe colombiano se suman a las Olimpiadas…

Noticias, Ingeniería

La estrategia “Del Aula a la Planta” consiste sacar a los estudiantes de Ingeniería Química…