fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

TESEA: la primera revista de una universidad de Cartagena en ser indexada en Scopus

La Universidad Tecnológica de Bolívar recibió la aceptación del proceso de revisión para que la revista Transactions on Energy Systems and Engineering Applications (TESEA) sea indexada en Scopus, y por primera vez una revista científica publicada por una institución de Cartagena y Bolívar es indexada en una de las bases de resúmenes y citas más grandes del mundo.

A partir del mes de febrero TESEA será incluida en la lista oficial de revistas indexadas en dicha base de datos y la indexación de los artículos se dará progresivamente en el transcurso del año.

TESEA se constituye como la primera revista científica de una universidad de Cartagena y de Bolívar en ser indexada en Scopus, generando un impacto importante para la costa Caribe, ya que pone a su disposición una revista científica de alta calidad y de carácter abierto que puede ser consultada por el público de la región, el país y el mundo, demostrando que la región Caribe cuenta con medios de divulgación especializados. Igualmente ofrece a los investigadores de la región un medio de difusión para los resultados de sus investigaciones.

“Desde un principio, la revista se concibió para que pudiera ser indexada por bases de datos internacionales, por lo tanto, era indispensable cumplir con todos los requerimientos, entre estos, publicar contenido revisado por pares que sea relevante para una audiencia internacional, contar con políticas y procesos de ética e integridad científica” afirmó Andrés Marrugo editor de TESEA y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UTB.

TESEA surgió para servir de vehículo en la divulgación de investigaciones aplicadas en temas energéticos y de ingeniería de una comunidad científica internacional cada vez más creciente. La revista publicó su primer número en diciembre de 2020, ya que la UTB se venía destacando en estas líneas. Luego surgió su liderazgo para agrupar a investigadores de distintas partes de la región y del mundo en estos temas. A la fecha ha publicado 22 artículos en 3 volúmenes con dos números por año.

“La UTB como actor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología del país le apuesta fuertemente al desarrollo de investigación básica y aplicada que genere conocimiento de alcance mundial, pero también de impacto local, que le permite a la región y a Colombia mejorar su producción científica y tecnológica que ayude a mejorar la competitividad del país a través una economía basada en el conocimiento”, expresó Jairo Useche, director de Investigación de la UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…