fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Educación

Profesores de colegios públicos podrán estudiar una maestría en la UTB condonando el 100%

El Ministerio de Educación Nacional y el Icetex lanzan una convocatoria dirigida a profesores de educación básica y media, de instituciones educativas públicas de todo el país, para que realicen estudios de posgrado en universidades de alta calidad como la UTB. El objetivo del Gobierno nacional con este programa, denominado “Poder Pedagógico Popular”, es mejorar los índices de calidad en colegios oficiales de todo el país. Los principales beneficios de esta convocatoria es que los estudiantes, al finalizar con éxito su proceso académico, podrán obtener una beca condonable de hasta el 100% del valor de la matrícula, y optar por subir su calificación en el escalafón docente nacional. En total, según anunció MinEducación, serán 5.000 los cupos condonables en todo el país, para promover el acceso de profesores escolares a los niveles de maestría y doctorado.

La maestría en Métodos de Investigación Social y la maestría en Estadística Aplicada en Ciencia de Datos, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, hacen parte de los posgrados avalados por el Ministerio de Educación para esta convocatoria, que se abre el 27 de diciembre del 2023 y cierra el 4 de febrero del 2024. 

Maestrías a la vanguardia 

La maestría en Métodos de Investigación Social de la UTB tiene una duración de 3 semestres y es la única en su clase en la región Caribe. El egresado de la maestría, al finalizar sus estudios, estará en capacidad de identificar, formular, ejecutar y evaluar procesos de producción y construcción de conocimiento científico social.

Su director, Pedro Vázquez Miraz, es psicólogo, especialista en Gestión Integrada de Recursos Humanos, magíster en Psicología Aplicada, y doctor en Ciencias Sociales y del Comportamiento.

Por su parte, la maestría en Estadística Aplicada en Ciencia de Datos, tiene una duración de 4 semestres y es un programa de alto nivel en métodos estadísticos modernos relacionados con el manejo científico de datos, el aprendizaje automático y la visualización de datos con habilidades para trabajar con tecnologías de Big Data.

Esta maestría está dirigida por David Sierra Porta, licenciado en Matemáticas y Física, magíster Scientiarum en Física Fundamental y doctor en Física Fundamental. 

¿Cómo ser beneficiario de la convocatoria “Poder Pedagógico Popular”? 

Los principales requisitos para postularse al nuevo programa del Gobierno nacional y estudiar las maestrías de la UTB son ser docente de una institución educativa oficial, ser admitido por la universidad, estar inscrito en el Icetex, tener un correo electrónico y tener estudio CIFIN con resultado aceptado.

La convocatoria está abierta hasta el 4 de febrero del 2024, pero podría cerrar anticipadamente si se llenan los cupos disponibles. Para tener información personalizada o iniciar el proceso puede acceder a la página www.utb.edu.co/fondo-poder-pedagogico-nacional, escribir al correo financiamientoestidiantil@utb.edu.co o comunicarse al WhatsApp 316 8945271.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…