fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

Profesor UTB es nombrado Senior Member en la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE)

El profesor de la Facultad de Ingeniería de la UTB, Andrés Marrugo, recibió el nombramiento como Senior Member de la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE), luego del apoyo y recomendación de académicos reconocidos, cumplimiento de los requisitos de postulación y aprobación del comité de selección de la Sociedad.

El profesor Marrugo, es el tercer profesor designado por Colombia en esta importante posición, en 2014 el reconocimiento lo obtuvo el profesor Efraín Solarte de la Universidad del Valle, y en 2020 el profesor John Fredy Barrera de la Universidad de Antioquia, convirtiéndose así en el primer profesor de una universidad privada en el país que recibe este nombramiento.

“La Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE, por sus siglas en inglés), es una asociación profesional y científica que tiene como misión aunar esfuerzos de investigadores, educadores y de la industria con el fin de avanzar en la investigación y las tecnologías basadas en la luz en el propósito de mejorar la condición humana y su calidad de vida. Obtener esta categoría de Miembro Senior de SPIE es una distinción que reconoce la experiencia profesional, la participación con la comunidad óptica, así como el desempeño investigativo de quienes la reciben. “Para la Sociedad Red Colombiana de Óptica (RCO) es motivo de regocijo que nuestro miembro y actual secretario, profesor Andrés Marrugo, haya alcanzado esta distinción por parte de SPIE”, menciona el doctor Freddy Pérez, profesor titular de la Universidad Pontificia Bolivariana y presidente de la Sociedad Red Colombiana de Óptica.

La Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica (SPIE) , dio la bienvenida a 77  nuevos miembros sénior  de 22 países que provienen de la academia, el gobierno y la industria, quienes trabajan en una variedad de disciplinas que van desde nanofotónica, fotónica biomédica, instrumentación de espectroscopia Raman, imágenes médicas, aprendizaje automático, imágenes infrarrojas y dispositivos ópticos, hasta fabricación óptica, astronómica, óptica y litografía.

Dentro de los principales criterios que toma en cuenta SPIE para reconocer a estos miembros distinguidos se encuentran su experiencia profesional, sus logros técnicos, su participación en la comunidad óptica y  su desempeño significativo que los distingue de sus pares.

“Recibir este reconocimiento por una sociedad científica internacional representa un avance importante en la visibilidad y reconocimiento del trabajo que vengo desarrollando en la UTB, en Colombia. Es importante resaltar que la nominación es por postulación de dos miembros de la sociedad, lo que a su vez constituye un reconocimiento al esfuerzo por establecer redes internacionales”, dijo el profesor Andrés Marrugo.

 

Acerca de SPIE

SPIE, la Sociedad Internacional de Óptica y Fotónica, reúne a ingenieros, científicos, estudiantes y profesionales de negocios para promover la ciencia y la tecnología basadas en la luz.  Fundada en 1955, se conecta y se relaciona con el electorado global a través de conferencias y exhibiciones líderes en la industria; publicaciones de actas de congresos, libros y revistas en la Biblioteca Digital del SPIE; y oportunidades de desarrollo profesional.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

Por cuarto año consecutivo la Universidad Tecnológica de Bolívar se ha clasificado en el prestigioso…

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

En la UTB se realizó la Jornada Científica de Psicología UTB 2024-1P que ya cuenta…

Noticias, Ciencias Básicas

Año tras año más estudiantes y colegios del Caribe colombiano se suman a las Olimpiadas…