photo-andres-marrugo-crop

Andrés G. Marrugo Hernández

Profesor titular de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ingeniero Mecatrónico (Summa Cum Laude). Ph.D. en Ingeniería Óptica (Cum Laude) y magíster en Fotónica de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Diploma de Honor para Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), la distinción Rising Researcher de la sociedad internacional para la óptica y fotónica (SPIE) y la distinción profesor meritorio de la UTB.

Lidera el laboratorio de Óptica y Procesamiento de Imágenes (OPI-Lab), y junto con su equipo, innovan en tecnologías ópticas y desarrollan métodos para adquisición y análisis de imágenes en 2D y 3D para aplicaciones biomédicas e industriales.

Coautor de más de 60 publicaciones en conferencias y revistas, editor en jefe de la revista Transactions on Energy Systems and Engineering Applications, ha sido editor invitado en diversas revistas científicas, ha coeditado un libro, dos capítulos de libros y una patente (pendiente). Entre sus intereses investigativos se destacan el procesado digital de señales e imágenes médicas, la visión por computador, la metrología óptica y la inspección no-destructiva.

Researchgate OPI-Lab

Correo electrónico: agmarrugo@utb.edu.co

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2