Andrés G. Marrugo Hernández

Formación académica

Profesor titular de la Facultad de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Ingeniero Mecatrónico (Summa Cum Laude). Ph.D. en Ingeniería Óptica (Cum Laude) y magíster en Fotónica de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Diploma de Honor para Jóvenes Investigadores de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA), la distinción Rising Researcher de la sociedad internacional para la óptica y fotónica (SPIE) y la distinción profesor meritorio de la UTB.

Lidera el laboratorio de Óptica y Procesamiento de Imágenes (OPI-Lab), y junto con su equipo, innovan en tecnologías ópticas y desarrollan métodos para adquisición y análisis de imágenes en 2D y 3D para aplicaciones biomédicas e industriales.

Coautor de más de 60 publicaciones en conferencias y revistas, editor en jefe de la revista Transactions on Energy Systems and Engineering Applications, ha sido editor invitado en diversas revistas científicas, ha coeditado un libro, dos capítulos de libros y una patente (pendiente). Entre sus intereses investigativos se destacan el procesado digital de señales e imágenes médicas, la visión por computador, la metrología óptica y la inspección no-destructiva.

Researchgate OPI-Lab

Correo: agmarrugo@utb.edu.co