fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Derecho

Nuevo centro de conciliación en Cartagena, la UTB recibe aprobación de MinJusticia

El Ministerio de Justicia y del Derecho, mediante la resolución No. 2284 de 2023, autorizó al Consultorio Jurídico de la Universidad Tecnológica de Bolívar para prestar servicios de conciliación extrajudicial, consolidándose como una alternativa de alto valor para que más ciudadanos de Cartagena y Bolívar puedan acceder a servicios jurídicos de calidad.

Con esta aprobación, el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la UTB, administrado por la Facultad de Derecho de la universidad, podrá atender conciliaciones de forma oportuna y efectiva en temas como derecho civil, comercial y familia, entre otros. Esto se suma a otros servicios como asesoría en diferentes áreas del derecho como civil, familia, laboral, penal, comercial y público, representación judicial y extrajudicial, adelantamiento de actuaciones administrativas, pedagogía en derecho y litigio estratégico.

Julia Eva Pretelt Vargas, directora del Consultorio, explica que obtener este visto bueno por parte de MinJusticia es un importante logro que, además de impulsar el perfil profesional de los estudiantes del programa de Derecho, impactará positivamente en aquellas personas que no cuenten con los recursos económicos para contratar los servicios de un abogado.

“Todas las personas que no tengan la posibilidad de pagar un abogado, población vulnerable y todos aquellos que tengan especial protección constitucional, podrán venir al consultorio y recibir la asesoría de los estudiantes que cursan sus últimos semestres y que son guiados por profesores de alto nivel y experiencia”, señaló la directora Julia Eva Pretelt Vargas.

 

Más cerca de la gente

 

Uno de los principales valores agregados de este Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación es que comparte el sello empresarial que siempre ha caracterizado a la Universidad Tecnológica de Bolívar. Los nuevos emprendedores tienen apoyo jurídico en temas como formalización, asuntos laborales, comerciales y tributarios, con el objetivo de que los emprendedores puedan crecer y lograr sus propósitos.

Para estar más cerca de estos emprendedores y demás ciudadanos que puedan requerir estos servicios, la Facultad de Derecho ha planificado un plan de trabajo para aumentar su presencia en el Campus Casa Lemaitre, del barrio Manga, con la inauguración de las nuevas oficinas del consultorio y el aumento del número de clases en esta sede.

Giannina Guerrero Arrieta, decana de la Facultad de Derecho, destaca que, “la facultad ha venido fortaleciendo su relacionamiento con los diferentes actores del ecosistema jurídico, por lo que su ubicación estratégica, en el barrio manga, nos permite interactuar más fácilmente con ellos, y contar con docentes de amplia trayectoria en el ejercicio profesional del derecho. Esto beneficia al programa, a sus estudiantes y a toda la comunidad cartagenera porque estamos más cerca de la gente”.

 

Ubicación y horarios de atención del Consultorio Jurídico UTB

 

  • Dirección: Campus Casa Lemaitre, calle del Bouquet, carrera 21 #25-92, barrio Manga
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8 a.m.- 12 m. y de 1 p.m a 5 p.m.
  • Teléfono: 605 6606041
  • Correo electrónico: monitorcjuridico@utb.edu.co
  • Página web: www.utb.edu.co/consultorio-juridico/
Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…