fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ciudad-Región

Megaproyectos del Caribe, una apuesta de desarrollo local

Megaproyectos del Caribe

En el conversatorio “Megaproyectos del Caribe” desarrollado por el programa Hora 20 de Caracol Radio con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, los panelistas invitados hablaron sobre la Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique y los compromisos de los actores de la región y el Gobierno nacional.

Como aporte fundamental al desarrollo de la ciudad y la región, desde la UTB seguimos trabajando en el proyecto de Canales y Lagos, una de las apuestas más importantes a nivel de Latino América y que mejoraría de manera significativa la movilidad y conexión de todos los cartageneros.

“Que la academia se sume a esta iniciativa es fundamental”, precisó en su intervención Guillermo Reyes, ministro de Transporte, uno de los panelistas invitados. Es por ello, que desde la academia nos apersonamos para cumplir con todos los criterios de sostenibilidad, que se integren los componentes sociales y que se involucren las zonas de riesgo.

 

Lee también: Expertos y academia analizan macroproyecto de canales y lagos en Cartagena

 

Nuestro vicerrector académico Daniel Toro, explicó cómo Cartagena -una ciudad navegable, con amplios cuerpos de agua- puede mejorar su sistema de transporte y a su vez impactar positivamente en el sector productivo.

“Desde la UTB hemos liderado la propuesta de convertir a Cartagena en una ciudad navegable por sus canales y lagos, una propuesta que tiene el potencial de transformar a la ciudad no solo en lo económico sino en lo social, darnos la posibilidad de usar cuerpos de agua a los cuales les hemos dado la espalda y que nos puede llevar a explotar turísticamente el desarrollo que hay en sus riveras. Allí hay un ideal de ciudad al cual le debemos apuntar y que sin duda estamos preparados para hacerlo” puntualizó Daniel Toro, quien también habló sobre la importancia de los profesionales del sector naval y del compromiso de la UTB con la formación de calidad de los mismos.

En este evento asistieron como panelistas; Guillermo Reyes, ministro de Transporte; Daniel Toro, vicerrector académico UTB; Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena; Ramón Pereira, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio y José Vicente Mogollón, exministro de Ambiente.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…