fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB, sede de la más reciente junta directiva de la ANDI seccional Bolívar

La Universidad Tecnológica de Bolívar es reconocida en la región por su relación con el sector empresarial de Cartagena y este lazo se estrecha cada día más gracias a acciones como la reciente visita de la junta directiva de la ANDI seccional Bolívar al campus tecnológico de Ternera. 16 miembros de la junta, representantes de grandes compañías del departamento, se dieron cita en la UTB para recorrer la moderna infraestructura de la universidad y, recibidos por el rector Alberto Roa Varelo, realizar en sus instalaciones la sesión correspondiente al mes de julio.

Durante la visita a la UTB, los miembros de la junta directiva conocieron el proyecto Alcatraz, una moderna edificación que hace parte del Plan Maestro de Infraestructura de la universidad, donde se encuentran diferentes espacios de estudio, salas de juntas, plazoleta de comidas y biblioteca, entre otros servicios para estudiantes, profesores, administrativos y la comunidad universitaria en general.

Posteriormente, el rector Alberto Roa, acompañado del vicerrector académico Daniel Toro y la directora de Desarrollo Alicia Bozzi, le presentó a la ANDI Bolívar un resumen de la historia de la UTB, su actualidad y proyectos e hitos, donde destacó la apuesta por la sostenibilidad, la innovación, la inclusión, la calidad educativa y la proyección nacional e internacional de la institución.

Durante su intervención, el rector resaltó que la UTB hace parte del Centro de Innovación Abierta- Econova Caribe – ECOPETROL, generando conocimiento sobre la transición energética y la descarbonización. Así mismo, la universidad avanza en el proyecto AquaBus-e, una embarcación libre de emisiones para el transporte acuático de pasajeros en la bahía interna de Cartagena, con diseño 100% propio, en alianza con el Grupo Empresarial Ecopetrol, y el apoyo de empresas como Celsia, Astivik y Agua&Tierra.

También se destaca que la UTB tendrá el parque solar más grande de Colombia en un campus universitario. A través de la alianza con Promigas y Surtigas se busca fortalecer las capacidades regionales en energía solar que significará una reducción de más de 882 Toneladas de CO2 al año.

 

Lee también: Casa Grande Caribe, un encuentro para actuar por el desarrollo de la región

 

Al terminar la sesión, María Claudia Peñas, gerente de ANDI seccional Bolívar, subrayó la histórica relación entre los empresarios y la UTB, recordando que la Asociación es miembro corporado de la universidad desde 1975 y juntos han realizado grandes avances para el desarrollo de la educación superior de Cartagena y de Bolívar.

“Es muy gratificante haber realizado la sesión de la junta directiva de la ANDI seccional Bolívar en la sede de la UTB. Los empresarios salen muy satisfechos de haber visto de primera mano los grandes avances que ha hecho la universidad en infraestructura y calidad educativa. Nos satisface mucho saber que gracias al apoyo de empresas afiliadas a la ANDI, en los últimos 4 años la UTB ha podido entregar 672 becas universitarias”, indicó la líder empresarial.

 

La importancia de trabajar en equipo

 

La UTB, recientemente afiliada de la ANDI seccional Bolívar y primera institución de educación superior de Cartagena en ser miembro de la Cámara de Universidades de la ANDI Nacional, entiende la importancia de abrir espacios de conversación y relacionamiento con empresarios para la construcción de estrategias de formación pertinente y a la vanguardia que permitan cumplir la misión trazada por la universidad: transformar vidas con educación de excelencia.

Alberto Roa Varelo, rector de la UTB, resaltó la importancia de recibir a la junta directiva de la ANDI en el campus de la universidad, y los destacó como aliados valiosos en los procesos de mejoramiento continuo de la universidad y sus programas.

“Que la ANDI seccional Bolívar sesione en nuestro campus es un hecho significativo para nosotros porque hace parte de nuestro Consejo Superior y porque la UTB es una universidad con sello empresarial. Estamos muy interesados en el relacionamiento con los empresarios, en los procesos de innovación tecnológica, en el fortalecimiento del aparato productivo con vistas al desarrollo social, la empleabilidad de nuestros estudiantes y lograr metas de equidad, desarrollo, justicia social y competitividad en nuestra ciudad”, concluyó el rector.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…