fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB impulsa la innovación educativa con 5 nuevos programas

La Universidad Tecnológica de Bolívar continúa fortaleciendo su oferta académica en pregrados y posgrados con nuevos programas que responden a las necesidades de innovación y demandas cambiantes del mundo moderno. En total son cinco las nuevas opciones académicas que ofrecerá la UTB: los pregrados de Ciencia de Datos y de Marketing y Transformación Digital; las especializaciones en Derecho Comercial y en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo; y la Maestría en Gerencia Tributaria.

Estos nuevos programas responden a las dinámicas actuales del mercado mundial, haciendo énfasis especial en la tecnología y la innovación. Son el resultado de un arduo trabajo de planeación, análisis y diseño académico por parte de la UTB, que constantemente hace una revisión de su oferta educativa para continuar a la vanguardia con programas pertinentes, disruptivos y de alta calidad. Actualmente, con estos nuevos programas, la universidad tiene en su portafolio 23 pregrados y 43 posgrados que se dividen en 22 especializaciones, 18 maestrías y 3 doctorados.

“El avance de las nuevas tecnologías requiere que las universidades propongamos nuevas rutas de formación tanto de pregrado como de posgrado. Es necesario tener propuestas formativas que ayuden a los jóvenes y a los profesionales a estar preparados para los retos que hoy enfrenta la sociedad. La cercanía de la UTB al sector empresarial nos permite tener una idea clara de lo que el mercado laboral requiere. Así fue como nos dimos a la tarea de diseñar programas como los de Ciencia de Datos y Marketing y Transformación Digital, y en el caso de posgrados, las especializaciones en Derecho Comercial y en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo; y la Maestría en Gerencia Tributaria.”, señaló Daniel Toro, vicerrector administrativo de la UTB.

Marketing y Transformación Digital: navegando la era de la conectividad

 

En respuesta a la revolución digital en curso, la universidad presenta el nuevo pregrado en Marketing y Transformación Digital. Este programa innovador tiene como objetivo formar a los futuros líderes en la industria del mercadeo, equipándolos con las habilidades necesarias para aprovechar al máximo las plataformas digitales y crear estrategias efectivas en un entorno en constante evolución.

El profesional en Marketing y Transformación Digital se formará con sólidas competencias para analizar el entorno internacional de los negocios y contribuir en el direccionamiento estratégico de las organizaciones frente al fenómeno de la globalización. También podrás fortalecer la adaptación tecnológica a partir del neuromarketing, el diseño UX y UI, la inteligencia de negocios, Big Data y contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad financiera a partir de la implementación de tecnologías disruptivas.

 

Ciencia de Datos: descifrando el poder de la data

La Universidad también presenta el pregrado en Ciencia de Datos, un programa diseñado para capacitar a los estudiantes en el análisis, interpretación y aplicación de datos en diversos campos para la toma de decisiones empresariales y la investigación científica. En un mundo impulsado por data, este programa proporcionará a los estudiantes las herramientas para convertirse en expertos en la extracción de información valiosa a partir de conjuntos de datos complejos.

Como profesionales en Ciencia de Datos, los egresados podrán desempeñarse como: científicos de datos, analistas de datos, analistas de negocio, arquitectos de datos, estadísticos e ingenieros de datos en sectores como la industria local, alimentos y agrícola, logístico y marítimo, hotelería y turismo, banca y finanza, entre otros.

 

Derecho Comercial: navegando los desafíos legales de la empresa moderna

Para aquellos interesados en el ámbito legal, la UTB presenta la Especialización en Derecho Comercial. Esta especialización está diseñada para brindar a los profesionales del derecho las habilidades necesarias para comprender y resolver los desafíos legales que enfrentan las empresas en la actualidad. Con un enfoque en la legislación empresarial actualizada y las mejores prácticas, los graduados estarán preparados para asesorar y representar a las empresas en un entorno cada vez más competitivo.

El egresado de la Especialización en Derecho Comercial será un profesional que propone soluciones jurídicas de los problemas en los asuntos del comercio, a través de la negociación, la asesoría preventiva, la acción y defensa judicial. Tiene una visión legal, jurisprudencial y doctrinal de vanguardia, que se reafirma con la comprensión de los procesos económicos mercantiles a nivel nacional e internacional.

 

Seguridad y Salud en el Trabajo: forjando ambientes laborales responsables

La Especialización en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Tecnológica de Bolívar forma a profesionales para identificar riesgos laborales, promover la prevención y crear ambientes seguros. Los participantes adquieren conocimientos normativos y prácticos, guiados por expertos en el campo, con el objetivo de liderar iniciativas que garanticen el bienestar integral de los trabajadores y entornos laborales responsables.

Con este posgrado el estudiante podrá aportar al mejoramiento de las condiciones y el medio ambiente de trabajo, al igual que a la promoción y el mantenimiento del bienestar social, mental y físico de los trabajadores.

 

Maestría en Gerencia Tributaria: dominando las finanzas fiscales

La Maestría en Gerencia Tributaria está dirigida a profesionales que deseen dominar el complejo mundo de la tributación. Esta maestría proporcionará a los estudiantes una comprensión profunda de las leyes fiscales y las estrategias para optimizar la gestión tributaria en las organizaciones. Los graduados estarán preparados para estrategias que beneficien tanto a las empresas como a la sociedad.

El Magíster en Gerencia Tributaria está formado con un alto nivel de competitividad en el área de la tributación, que complementa su formación interdisciplinar con liderazgo gerencial, pensamiento innovador y estratégico y los conocimientos fundamentales en la tributación internacional y en los regímenes aduanero y cambiario.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) participó en el XXXI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, celebrado…

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…