fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB por tercera vez en el QS World Rankings y sube 5 puestos en Colombia

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) se ha clasificado en el prestigioso QS Word University Rankings por tercer año consecutivo y se ubicó entre las mejores 20 universidades de Colombia, subiendo 5 puestos con respecto al ranking publicado en 2022. Este reconocimiento resalta la excelencia de las mejores instituciones de educación superior a nivel mundial y destaca el trabajo continuo de la UTB por la calidad educativa y el desarrollo profesional de sus estudiantes.

En la versión publicada en 2023 por el QS Word University Rankings, la UTB se destacó en: reputación académica de sus profesores, la empleabilidad de sus egresados, la experiencia de aprendizaje para sus estudiantes, la internacionalización y la sostenibilidad, entre otros.

Este logro refleja cómo la institución está alineada a las tendencias globales, el enfoque en la atención de sus estudiantes y la relevancia de su currículo académico en el mundo laboral.

 

Te puede interesar: Recibimos la renovación de la acreditación en Alta Calidad por tercera vez consecutiva

 

“La presencia en el ranking de QS le otorga una dimensión global al quehacer de la UTB y favorece definitivamente su visibilidad nacional e internacional. Para nosotros es muy importante el impacto local y regional de nuestra misión, sin embargo, no podemos olvidar la necesaria proyección internacional que debe tener una universidad de vanguardia”, manifestó Alberto Roa Varelo, rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

En la evaluación de este año, QS analizó un total de 2.963 instituciones de educación superior de todo el mundo. De estas instituciones, solo 1.503 lograron clasificar, lo que resalta aún más el logro de la UTB al mantener su posición entre las mejores universidades.

Además, en Colombia, solo 25 instituciones de educación superior lograron ingresar al ranking, lo que demuestra la excelencia y el liderazgo de la UTB a nivel nacional. En la región Caribe, solo 5 universidades se clasificaron.

Esta buena noticia refuerza el compromiso de la UTB con la excelencia académica, la innovación, la investigación y la formación integral de sus estudiantes con miras a brindar una experiencia enriquecedora para todos sus miembros.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…

Noticias, Escuela de Negocios

El profesor Ronald R. Rojas, estuvo de visita en la UTB. El catedrático estadounidense se…