fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios, UTB Global

Linked Class “Innovación en un mundo laboral virtual e híbrido”

innovación en un mundo laboral virtual e híbrido

El pasado 25 de octubre se desarrolló una nueva sesión de Linked Class, un proceso de docencia colaborativa que hace parte de las distintas modalidades de internacionalización en casa.

La clase estuvo moderada por la profesora de la Escuela de Negocios, Oriana Martínez y tuvo como invitado internacional a Jonathan H. Westover, catedrático y profesor de Liderazgo Organizacional en la Woodbury School of Business en Utah Valley University, quien impartió la sesión llamada “People Innovation in a Virtual and Hybrid World of Work”.

La sesión abarcó temas como el trabajo remoto, la capacidad de adaptación de las empresas, la importancia de una organización centrada en las personas, la necesidad de dirigir con una mente siempre positiva y enfocada, las innovaciones tecnológicas que influyen en el cambio de las condiciones de trabajo, las habilidades necesarias en los trabajos futuros.

José Polchlopek, estudiante de Administración de Empresas destaca la sesión “Al ser una clase dictada por un profesor de USA, se habló en inglés, lo que resulto muy enriquecedor para algunos estudiantes que pudimos poner a prueba nuestro nivel de inglés frente a un nativo en un ambiente diferente”.

 

Te puede interesar: Conoce el plan de estudios del programa de Administración de Empresas de la UTB y anímate a estudiar en una universidad acreditada en Alta Calidad. 

 

“La experiencia de Linked sobre innovaciones del trabajo durante la pandemia, enfocada al modelo virtual e híbrido fue muy enriquecedora, teniendo en cuenta que las charlas en inglés ayudan al fortalecimiento de la segunda lengua así mismo como a practicarla e interactuar con profesores de otras esferas globales para así saber de qué manera distinta se pueden abordar problemas que pueden ser similares, en este caso la adaptación de la vida a la pandemia”, es la reflexión de la estudiante de Ingeniera Ambiental Isis Hernández sobre la clase.

Así mismo el estudiante de Economía Rafael Lombana Espinosa, señala la experiencia como muy buena y gratificante “Los conceptos, ideas y consejos que se expusieron durante la Linked Class son de mucha ayuda para conocer cómo podrá ser el futuro del trabajo, las herramientas que se necesitarán y la vocación humana que se necesita para llegar a ser un gran líder integro y correcto”.

Los estudiantes coinciden en el éxito de esta modalidad académica y en que se sigan implementando estos espacios y oportunidades de trabajo colaborativo donde docentes y estudiantes pueden tener una experiencia internacional en casa.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…