fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Global Business Lecture Series destacada como experiencia exitosa de Internacionalización dentro de Escuelas de Negocios globales en Bruselas, Bélgica

Global business lecture series

Los días 23 y 24 de septiembre se llevó a cabo de manera virtual el V Simposio de la Comunidad de Aprendizaje EOCCS, organizado por la Fundación Europea para el Desarrollo de la Gestión (EFMD), organismo de acreditación para las escuelas de negocios, programas de escuelas de negocios y universidades que tiene sede en Bruselas, Bélgica; con el fin de resaltar buenas prácticas digitales globales en las escuelas de negocio.

Los anfitriones del simposio fueron OBS Business School de Barcelona, España, Lomonósov, Moscow State University de Rusia y Universidad de La Sabana de Bogotá, Colombia.

De entre 966 miembros institucionales (539 de Europa, 186 de Asia, 83 de Norte América, 37 de Oceanía/Australia, 37 de África, 61 de Sur y Centro América y 23 de Medio Oriente), solo 5 iniciativas fueron resaltadas y presentadas en el simposio en sesiones PechaKucha:

  1. Federico Frattini, decano del Politecnico di Milano Graduate School of Business, Italia
  2. Ruby Salvatore, gerente de Desarrollo de negocios-Efiport GmbH, Frankfurt School of Finance & Management, Alemania
  3. Lan Pan Gerard, gerente de relaciones internacionales-IAE Nice, Graduate School of Management Francia
  4. Martin Butler, director de enseñanza y aprendizaje-University of Stellenbosch Business School, Sur Africa
  5. James Pérez, director del programa de Administración de Empresas, Escuela de Negocios, Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia

 

Lee también: Estudiante de la UTB premiada en concurso internacional de negocios

 

La iniciativa escogida por EFMD es la liderada por nuestra Escuela de Negocios Global Business Lecture Series-GBLS espacio que busca promover la reflexión y el diálogo entre expertos nacionales e internacionales sobre el orden empresarial y cultural global a través de perspectivas multidisciplinarias que enriquecen las relaciones entre Colombia, América Latina y el resto del mundo, en el 2020 tuvo como invitada a la República Popular China y en 2021, Medio Oriente, Norte de África y Turquía,  regiones que constituyen un gran potencial para el desarrollo de la región y el país que incluye comercio, inversión, turismo, cultura, deportes, cooperación Sur – Sur, protección del medio ambiente, seguridad, emprendimiento, entre otros.

Los principales puntos destacados del GBLS fueron:

  • Cómo GBLS contribuye al perfil global/multicultural de nuestra Escuela de Negocios, a la internacionalización en casa en la UTB y otras estrategias centrales incluidas en el Plan de Desarrollo Institucional UTB.
  • Contribución del GBLS al fortalecimiento de los lazos entre regiones y relaciones internacionales.
  • Frente a los crecientes desafíos que plantea la economía global, la diversificación de socios comerciales y el acceso a nuevos mercados se han convertido en una prioridad para la región y el país.

Las escuelas de negocios han atravesado una gran interrupción debido al Covid-19, transformando la práctica de los miembros de la facultad, los administradores y el personal de apoyo, es por esto por lo que el Simposio de este año planteó algunas preguntas claves con sesiones diseñadas para ser interactivas y participativas en busca de enriquecer las discusiones: ¿Ha llegado lo digital para quedarse para las escuelas de negocios? ¿Hasta qué punto cambiará la práctica? ¿Cómo se seguirá garantizando la calidad? y permitió establecer nuevas conexiones y contactar con pares en múltiples escuelas de negocios globales.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…