fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Estudiante de la UTB premiada en concurso internacional de negocios

poster evento X Culture Estudiante UTB ganadora de evento

En X Culture 2021 participaron 5.140 estudiantes de 78 países y 150 universidades de las más prestigiosas en el mundo.

Ada González, estudiante del programa de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Saad Shehryar de Pakistán y Kerri Warner son los ganadores de X-Culture 2021. En el evento participaron 5.140 estudiantes pertenecientes a 150 universidades de las más prestigiosas de 78 países en el mundo.

El ganador fue seleccionado entre 1.028 proyectos, por 174 expertos de 45 países y estuvo enfocado en la expansión internacional de DARTdrones, compañía líder en USA, que dirige una red global de centros de entrenamiento para pilotos de drones.

Para lograrlo, inicialmente se identificaron los mercados extranjeros más prometedores, a través de un análisis en profundidad de sus entornos económicos, culturales y políticos; desarrollando recomendaciones sobre la logística y las adaptaciones de productos para sus nuevos mercados.

Ada González estudiante administracion de empresas UTB «Fue una experiencia enriquecedora de la que aprendí mucho, tanto profesional como personalmente, debido a que el proyecto me permitió mejorar mis soft and hard skills, desenvolverme en la gerencia de empresas globales y multiculturales y ampliar mi conocimiento de marketing internacional. Me enfoqué en la comunicación intercultural y la resolución de conflictos”, aseguró la estudiante de administración de empresas de la UTB, Ada González.

Agregó emocionada, que, junto con su equipo interactuó con diferentes culturas, dispersión de zonas horarias y desafíos de comunicación global.

“Quiero agradecer a la organización de X-Culture y al PhD. Vas Taras por brindarnos esta oportunidad; estoy agradecida igualmente con el director del programa de Administración de Empresas de la UTB, James Pérez Morón, por su orientación y apoyo en este proyecto global. Para mis compañeros de equipo, realmente aprecio el tiempo y esfuerzo que pusimos en el proyecto. ¡Hemos conseguido resultados increíbles!”, agregó.

Lee también: La Escuela de Negocios en el Panel Movements in Global Education, Engagement and Virtual Exchange

Para el director del programa de Administrador de Empresas, perteneciente a la Escuela de Negocios de la UTB, James Pérez Morón, la UTB sigue formando profesionales globales que contribuyen a la solución de desafíos locales.

“Es un gran orgullo acompañar a todos los profesionales de la Escuela de Negocios en estas competencias de prestigio como parte de su preparación para ser profesionales globales. Ellos adquieran una serie de habilidades en su formación y luego con total convicción salen y demuestran su calidad profesional y personal en cualquier universidad o multinacional extranjera, en entornos multiculturales, multilinguistícos y diversos, que también los prepara para continuar sus estudios y trabajar en el exterior. Formar profesionales globales que también puedan contribuir a la solución de desafíos locales y transformar su entorno hace parte de la vocación internacional de nuestra Escuela de Negocios UTB”, agregó Pérez Morón.

Características del proyecto ganador

Team: 409, Client: DartDrones
Ada Gonzalez Black, Universidad Tecnológica de Boli­var, Colombia, Professor: James Pérez Morón
Kerri A. Warner, University of Wisconsin Milwaukee, USA, Professor: Xiaoxia Zhu
Kristen García, Florida Gulf Coast University, USA, Professor: Daniel Rottig
Saad Shehryar, Institute of Business Administration Karachi, Pakistan, Professor: Muhammad Ayaz

Conoce la lista completa de ganadores aquí

 

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…