fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, El Patio

Experto de innovación social en la UTB

Philippe Eiselein experto innovacion social programa Belgium Impact

La Universidad Tecnológica de Bolívar a través del Laboratorio de Creatividad e Innovación “El Patio”, recibió la visita del experto en innovación social Philippe Eiselein, coordinador de Belgium Impact, quien estará trabajando distintas actividades bajo el proyecto ELANET. En el marco de la visita de Eiselein, el pasado 26 de julio de 2021, se realizó el Webinar Experiencia de Innovación Social en Bélgica.

“El programa Belgium Impact, que busca fomentar, estimular y fortalecer el emprendimiento social, impacta en Bélgica aproximadamente a 300 emprendedores sociales en el país, a través de aproximadamente 100 actores que apoyan el emprendimiento social, como bancos, universidades y otras entidades”, puntualizó Philippe, quien también explicó que el programa apoya a emprendimientos que han pasado por un filtro previo, el cual permite a un comité elegir a los beneficiarios. El objetivo de los emprendimientos que son seleccionados es resolver un problema de la sociedad, como el hambre, la pobreza, la equidad, la desigualdad, etc., resolviendo problemáticas basadas en los ODS”.

 Luis Carlos Arraut director Laboratorio de Creatividad e Innovación “El Patio” Philippe Eiselein Belgium Impact

En la foto de izquierda a derecha: Luis Carlos Arraut, director de El Patio y Philippe Eiselein, coordinador de Belgium Impact.

“El proyecto ELANET es liderado por la Universidad Libre de Bélgica, Philippe vino a conocer los aliados que tiene el proyecto en Colombia, entre ellos, la UTB, a observar que se está haciendo desde el punto de vista de emprendimiento social y sobre todo cual es el rol de los aliados dentro del proceso y a que aspiramos. A partir de ahora, se viene una relación directa entre nosotros, Philippe y el programa, a través de la experiencia que puede aportar. Se desarrollarán actividades que ayuden a fortalecer la capacidad de emprendimiento e innovación social de la universidad y de la ciudad de Cartagena”, afirmó Luis Carlos Arraut, director de El Patio y docente de tiempo completo de nuestra Institución.

 

Lee también: Estudiantes de la UTB son finalistas del Primer Concurso Internacional de Innovadores

 

La UTB hace parte del consorcio sin ánimo de lucro que busca visibilizar el emprendimiento ELANET, que fue aprobado el año pasado y arrancó en junio de este año. De este grupo hacen parte cinco universidades de Colombia, universidades latinoamericanas de países como Bolivia, Ecuador y Perú, también se encuentran universidades de Austria, Bélgica, Bulgaria e Italia.

 

¿Quién es Philippe Eiselein?

Candidato a Doctor de la Universidad Libre de Bélgica, a su vez, es Coordinador de “Bélgica Impacta”, plataforma nacional de apoyo al emprendimiento social en Bélgica.

Compartir

Noticias relacionadas

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar trae a Cartagena y el Caribe 11 nuevos programas académicos…