fbpx

Noticias

Talento Misión TIC – UTB viajó a México, para formarse en tendencias sobre tecnología mundial

Misión TIC - UTB

Gracias a su desempeño académico, las dos estudiantes premiadas conocieron las tendencias de tecnología mundial en el TEC de Monterrey y recibieron clases de expertos de Huawei – China. 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su programa Misión TIC 2022, Huawei y la Universidad Tecnológica de Bolívar, premiaron a dos de sus estudiantes, para formarlas en tendencias de tecnología mundial. 

Las estudiantes, que vivieron una experiencia presencial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) y una experiencia virtual con expertos de la casa matriz de Huawei, en China, hacen parte de un grupo de 20 estudiantes galardonados de todo el país. 

Su permanencia y compromiso académico en el programa Misión TIC 2022 UTB, que forma en habilidades de programación, inglés y habilidades personales, fue la motivación para que Eliana Gutiérrez Obredor y María Paula Álvarez Camelo, fueran escogidas y capacitadas en nuevas tecnologías, liderazgo e innovación.

 

Lee también: La UTB se destaca entre las 10 mejores universidades del País en ranking Times Higher Education Latinoamérica

 

«Esta es una oportunidad única que llegó en el momento justo, aprendí mucho, conocí otras formas de pensar y cómo podemos ayudar a resolver un problema grande en la sociedad a través de la tecnología», expuso Eliana Gutierrez. 

Te puede interesar: conoce sobre la Tecnologia aplicada a la Gerencia y la Gerencia empresarial.

“Lo que más me gustó de la experiencia en el TEC de Monterrey fue cómo dictaron las clases en los temas de innovación, tecnología y emprendimiento y el intercambio cultural de todos. Con la experiencia virtual con Huawei aprendimos mucho sobre tecnología, la cultura también de ellos en China y contamos con coach internacionales”, dijo María Paula Álvarez. 

 

Programa Misión TIC 2022 UTB

 

El programa Misión TIC en la UTB inició en mayo pasado, para formar a 5000 estudiantes de Colombia.

Este, hace parte de una convocatoria del Ministerio de las TIC, que beneficia a 100.000 personas otorgándoles sus estudios en diferentes universidades del país, con el propósito de prepararlos en habilidades de programación y ofrecerles mayores oportunidades para ingresar al sector laboral de la industria 4.0.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Edificio UTB noticia ingreso univesridad QS World University Rankings Noticias

UTB entre las mejores universidades de América Latina

Por tercera vez consecutiva la Universidad Tecnológica de Bolívar se ubicó en el ranking QS en su versión para América Latina como una de las …

Ver más
Docente UTB nombrada miembro de la Academia Colombiana de Historia Noticias

Docente de la UTB fue nombrada miembro de la Academia Colombiana de Historia

La historiadora y magíster en historia, profesora de Historia del Desarrollo Empresarial, Historia de Colombia y Cátedra Cartagena, de la UTB, María Teresa Ripoll, fue …

Ver más
Arquitectura

Experto brasilero en bambú visita la UTB

Como una manera de actualizar a la comunidad sobre las prácticas que se están realizando en construcciones actuales, se desarrolla la iniciativa “Arquitectura Global”. En …

Ver más
Tips para aprovechar tu visita a las bibliotecas de la UTB Blog

Te damos algunos tips para aprovechar tu visita a la biblioteca de la UTB y recomendaciones para mejorar tus hábitos de estudio

Las bibliotecas UTB han sido el soporte para estudiantes y profesores durante el proceso de formación profesional desde 1971, cuando abrió sus puertas la biblioteca …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2