fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Talento Misión TIC – UTB viajó a México, para formarse en tendencias sobre tecnología mundial

Misión TIC - UTB

Gracias a su desempeño académico, las dos estudiantes premiadas conocieron las tendencias de tecnología mundial en el TEC de Monterrey y recibieron clases de expertos de Huawei – China. 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, su programa Misión TIC 2022, Huawei y la Universidad Tecnológica de Bolívar, premiaron a dos de sus estudiantes, para formarlas en tendencias de tecnología mundial. 

Las estudiantes, que vivieron una experiencia presencial en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC) y una experiencia virtual con expertos de la casa matriz de Huawei, en China, hacen parte de un grupo de 20 estudiantes galardonados de todo el país. 

Su permanencia y compromiso académico en el programa Misión TIC 2022 UTB, que forma en habilidades de programación, inglés y habilidades personales, fue la motivación para que Eliana Gutiérrez Obredor y María Paula Álvarez Camelo, fueran escogidas y capacitadas en nuevas tecnologías, liderazgo e innovación.

 

Lee también: La UTB se destaca entre las 10 mejores universidades del País en ranking Times Higher Education Latinoamérica

 

«Esta es una oportunidad única que llegó en el momento justo, aprendí mucho, conocí otras formas de pensar y cómo podemos ayudar a resolver un problema grande en la sociedad a través de la tecnología», expuso Eliana Gutierrez. 

Te puede interesar: conoce sobre la Tecnologia aplicada a la Gerencia y la Gerencia empresarial.

“Lo que más me gustó de la experiencia en el TEC de Monterrey fue cómo dictaron las clases en los temas de innovación, tecnología y emprendimiento y el intercambio cultural de todos. Con la experiencia virtual con Huawei aprendimos mucho sobre tecnología, la cultura también de ellos en China y contamos con coach internacionales”, dijo María Paula Álvarez. 

 

Programa Misión TIC 2022 UTB

 

El programa Misión TIC en la UTB inició en mayo pasado, para formar a 5000 estudiantes de Colombia.

Este, hace parte de una convocatoria del Ministerio de las TIC, que beneficia a 100.000 personas otorgándoles sus estudios en diferentes universidades del país, con el propósito de prepararlos en habilidades de programación y ofrecerles mayores oportunidades para ingresar al sector laboral de la industria 4.0.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…