fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

La UTB se destaca entre las 10 mejores universidades del País en ranking Times Higher Education Latinoamérica

UTB entre las mejores universidades del país

La Universidad Tecnológica de Bolívar se ubicó dentro de las 10 primeras universidades del País en el prestigioso ranking internacional Times Higher Education (THE), en su versión 2022 para Latinoamérica y el Caribe. Este es el segundo año consecutivo en el que la UTB figura en este listado; en esta versión escaló tres posiciones con respecto al año anterior.

El ranking diseñado y divulgado por la revista británica Times Higher Education toma en cuenta 13 indicadores en 5 áreas: docencia, investigación, citas académicas, perspectiva internacional e ingresos de la industria; para la evaluación utiliza fuentes como la opinión de la reputación académica de la institución entre académicos a nivel mundial, publicaciones, citaciones, equipo docente, desempeño de los estudiantes e impacto de los egresados.

Te puede interesar: Haz una especialización en Gerencia Empresarial en la UTB; conoce el programa de estudios e inscríbete para ser un gerente exitoso.

En su versión más reciente, aparecen en total 197 instituciones, entre ellas, 72 universidades de Brasil, 30 de Chile, 29 de Colombia y 26 de México. La UTB es la única universidad de Cartagena incluida en el ranking, el cual destaca su calidad académica y sus prácticas de mejoramiento continuo especialmente en la producción intelectual, el ejercicio docente, el relacionamiento con las empresas, la empleabilidad de sus egresados y su visión internacional.

A nivel nacional, comparten con la UTB el TOP 10, la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia, Universidad del Rosario, ICESI, Universidad del Norte, Universidad de la Costa y Universidad de la Sabana.

La UTB ofrece una amplia oferta académica con carreras de pregrado y posgrado con más de 100 programas de estudio. Conoce aquí por qué es la universidad ideal para estudiar la especializacion en Auditoria Financiera.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…