fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Estudiantes de la UTB ganan becas Alianza del Pacífico

Cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) han sido galardonados con becas del convenio Alianza del Pacífico, una plataforma de movilidad estudiantil y académica. Estas becas cubren tiquetes, salud, manutención y matrícula en universidades pertenecientes a la Alianza en América, que incluye países como México, Chile, Perú y Colombia.

Los estudiantes beneficiarios son Álvaro Cordero Safra, del programa de Administración de Empresas; Clara Catalina Angulo Sermeño, del programa de Contaduría Pública; Yairec Gisell Cásseres Arroyo, del programa de Finanzas y Negocios Internacionales; Stephany Neira Sarmiento del programa de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y Pedro Pablo Vásquez Córdoba, del programa de Ingeniería Química.

Álvaro Cordero, uno de los estudiantes beneficiarios resaltó que: “la oportunidad de formar parte de la Alianza del Pacífico ha representado un hito significativo en mi trayectoria académica, que he estado cultivando con dedicación desde el año 2019. Este logro es el resultado de la sólida base de formación que he construido a lo largo del tiempo, así como de mi participación en actividades y eventos empresariales que me han enriquecido con valiosos conocimientos y experiencia”.

La UTB, como institución de educación superior, promueve activamente los intercambios académicos reconociendo su importancia en la formación de ciudadanos y profesionales globales. Estas experiencias internacionales permiten a los estudiantes desarrollar habilidades interculturales, esenciales en una sociedad diversa y en el mercado laboral actual.

En lo que va corrido del año, 127 estudiantes de la UTB han vivido una experiencia académica internacional vía programas de Intercambio, doble titulación, prácticas, estancias de investigación, semanas internacionales de inmersión y eventos.

 

Lee también: La UTB impulsa la innovación educativa con 5 nuevos programas

 

“Los intercambios académicos sin lugar a duda, fomentan el desarrollo de habilidades interculturales y globales, que son esenciales en una sociedad diversa y en el mercado laboral actual. Hoy, los empleadores valoran la capacidad de adaptación, la apertura a nuevas ideas y la experiencia internacional de los candidatos, así que contar con una experiencia internacional puede marcar la diferencia en el proceso de vinculación laboral de los estudiantes”, expresó Ericka María Duncan Ortega, directora de internacionalización de la UTB.

Dunkan, también explicó que la UTB le apuesta a los intercambios académicos debido a que la experiencia internacional permite desarrollar una comprensión más profunda de otras culturas, perspectivas y formas de vida, mejorar competencias en lenguas extranjeras, contribuye a superar prejuicios y estereotipos, promoviendo así la diversidad y la inclusión. Al interactuar con estudiantes y profesores de otros países, los participantes en intercambios académicos aprenden a comunicarse y colaborar de manera efectiva en un entorno multicultural.

Finalmente, cabe resaltar que la oficina de Internacionalización monitorea permanentemente oportunidades de becas y opciones de financiación, organiza ferias y otros espacios de divulgación de estas oportunidades y orienta a los estudiantes en la aplicación. Gracias a esta gestión, estudiantes de la UTB han tenido la posibilidad de desarrollar programas internacionales gracias a becas como ELAP, Alianza Pacífico, Mintac, Erasmus, Mujeres Científicas Francia, entre otras.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Ciencias Sociales y Humanidades

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) participó en el XXXI Congreso Internacional sobre Aprendizaje, celebrado…

Noticias, Escuela de Negocios

Estudiantes y docentes de la Escuela de Negocios de la UTB asistieron a CENCOMAR, primer…

Noticias, Escuela de Negocios

La octava versión del Desafío X-PRO: Explora 2024 finalizó con éxito para los 102 estudiantes…