fbpx

Escuela de Negocios, Noticias

Resumen del evento ProMart UTB Edición 2021

evento virtual escuela negocios UTB ProMart UTB proyectos empresas sostenibles

A través de un encuentro virtual se realizó con éxito la quinta versión del Project Market: ProMart UTB, un evento organizado por los profesores de la Escuela de Negocios, Oriana Martínez y Sammir Montemiranda, este evento contó con la asistencia de más de 100 de estudiantes de todos los programas académicos de la UTB.

El evento, que inició con las palabras de apertura del director del programa de Administración de Empresas, James Pérez, tuvo como conferencia principal “Project Management Accountability: La clave del alto desempeño en entornos VUCA”, a cargo de Alfonso Núñez Nieto, vicepresidente de Iniciativas Especiales en la Refinería de Cartagena.

Posteriormente, se presentaron los nueve proyectos preseleccionados de los cursos de Gestión de Proyectos y Empresas sostenibles, los cuales fueron formulados a partir de la Agenda 2030 y sus 17 ODS. Estos participaron en tres categorías: proyectos de impacto social, proyectos de impacto ambiental y proyectos de empresas bajo enfoque sostenible.

El proceso de evaluación estuvo a cargo de expertos de varias entidades de la ciudad, entre ellas, Cámara de Comercio, Universidad de Cartagena, SENA y UTB.

Lee también: Escuela de Negocios de la UTB gana prestigiosa competencia internacional

Al cierre de la jornada todos los equipos recibieron una certificación por su participación en el evento y tres de los proyectos fueron exaltados, uno por cada categoría, teniendo en cuenta los criterios de puntaje obtenido, innovación, pertinencia y escalabilidad. Los ganadores fueron:

Proyectos de impacto social

GenerArte

Formulado por: Jerelyn Alvis, Paula Romero, Emily Polo Laura Blanquicett y Yoiner Cuervo 

 

Proyectos de impacto ambiental

WAKEA

Formulado por: Emily Polo, Laura Vivero, Paula Castro, Valentín Quintero, Santiago López 

 

Proyectos de empresas bajo enfoque sostenible

Domicilios CTG

Formulado por: Cristian Guardo, Jheiner Quiñones, Jorge Polo, Marlon Sierra, Andrés Reyes, Marcos Ramirez

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Olimpiadas de Balance de Materia y Energía Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de …

Ver más
Destacado estudiante gana beca en Olimpiadas Matemáticas UTB Noticias

Destacado estudiante del colegio Latinoamericano, ganador de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB 2021

La Universidad Tecnológica de Bolívar otorgó una beca para que Isaac curse toda su carrera en la Institución.   Isaac Sánchez Sánchez, joven de 16 …

Ver más
Feria internacional del libro Investigación

UTB en Feria Internacional del Libro

Con cinco publicaciones con temas de actualidad, la Editorial UTB, de la Universidad Tecnológica de Bolívar participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara …

Ver más
Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente Blog Ingeniería

Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente

Por: Javier Campillo Jiménez, doctor en Ingeniería de Energía y Ambiente, magíster en Ingeniería de Energía e Ingeniero Electrónico. Profesor de los programas de Ingeniería …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2