fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escuela de Negocios, Noticias

Estudiantes de la Escuela de Negocios premiados en Egipto

estudiantes escuela de negocios UTB concurso International Case Competition ICC 2021

Un grupo de estudiantes de la UTB resultaron ganadores de la 3ª edición del concurso International Case Competition ICC 2021, concurso que busca empoderar a los estudiantes universitarios innovadores y en el que en esta ocasión participaron más de 200 jóvenes de 13 países, entre esos Egipto, India, Tailandia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

Los 4 estudiantes pertenecientes a la Escuela de Negocios de la UTB fueron los únicos participantes por Colombia. Ellos plantearon la mejor solución para el caso real de negocios de la reconocida empresa social egipcia Schaduf, donde decidieron cuál era la mejor expansión internacional para ellos, teniendo en cuenta sus nuevos servicios, pero manteniendo su raíz social.

La compañía con la que ganaron Dayana Sánchez, Liliana Rivera, Pamela Blanco y Santiago Zúñiga bajo la dirección del profesor James Pérez, se dedica al micro cultivo en los techos de casas en los barrios de bajos recursos y así sacar de la pobreza a las familias que allí residen, dándole vida a espacios urbanos vacíos. Tienen presencia en los Países Bajos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Omán.

El evento fue organizado por la Escuela de Negocios de American University del Cairo, Egipto, donde los 55 equipos estudiaron, analizaron y resolvieron desde su perspectiva y durante 24 horas el caso de negocios asignado.

Gracias a la calidad de su presentación basándose en datos rigurosos, fuentes científicas, pensamiento crítico, fluidez en su inglés, y técnicas usadas por firmas consultoras globales como el Principio Piramidal de McKinsey, los jóvenes de la UTB pudieron resaltar dentro de todos los competidores y alzarse con este premio, que además del reconocimiento, entregó mil dólares en efectivo.

“Este nuevo premio, nos sigue indicando que las temáticas abordadas a lo largo de los programas de la Escuela de Negocios de la UTB, nos hacen ser ciudadanos y estudiantes globales y estar al nivel de las grandes Escuelas de Negocios del mundo”, expresó el profesor líder del equipo ganador y director del Programa de Administración de Empresas UTB, James Perez.

Este es un logro extraordinario de los estudiantes y del cuerpo docente, pero, además, sigue demostrando que en la UTB se imparte una educación de excelencia, calidad y sin fronteras, “es un reconocimiento a la calidad de la Escuela de Negocios UTB, quien ya en 2020 había resultado ganador de otras competiciones internacionales como X-Culture y del concurso de ensayo: 40 años de relaciones diplomáticas China-Colombia”, expresó el Decano de la Escuela de Negocios, Rolando Ariza.

Para Dayana Sánchez, estudiante de 8vo semestre de Finanzasy Negocios Internacionales en doble titulación con Administración de Empresas y quién lideró el UTB Dream Team -como se hicieron llamar durante la competencia-, participar y ganar la ICC fue una experiencia de gran valor, llena de retos y grandes aprendizajes, tanto para su vida profesional como personal “decidí participar en esta competición, ya que me considero una persona que me gustan los retos y lo vi como una experiencia que me permitiría poner en práctica los conocimientos que he adquirido durante toda mi carrera y así fue”, expresó. Un reto que requirió del máximo esfuerzo a nivel individual y a nivel de equipo, ya que se enfrentaron a jueces de gran nivel internacional y en el que debían defender a toda costa sus argumentos.

Por su parte Santiago Zúñiga, estudiante de 7mo semestre de Finanzasy Negocios Internacionales, cuenta que la participación en este evento significó una experiencia nunca antes vivida, y que la clave para salir victoriosos fue el trabajo en equipo. “Gracias a profesor James por creer es nuestras capacidades y confiar en que podríamos afrontar los desafíos, por guiarnos y proyectarnos para que nuestro desempeño lograra hacernos ganadores, que ante tantos equipos solo demuestra que lo lejos podemos llegar los estudiantes de la UTB siempre que nos lo proponemos” agregó.

Conoce más detalles de la propuesta ganadora de los estudiantes UTB dando clic aquí y revive la ceremonia de premiación aquí.

Los estudiantes UTB son sinónimo de excelencia, calidad, innovación, entrega y sobre todo pujanza. Cada día, cada paso que dan, cada logro que obtienen, cada reconocimiento, cada título, hace que nos sintamos más orgullosos que nunca y eso lo demuestran en cada evento, actividad y concurso en el que participan.

Felicitaciones a los estudiantes, sin duda ellos son #OrgulloUTB

Escuela de Negocios UTB presente en los grandes Eventos en el 2021

La ICC no será el único evento en el que nuestros estudiantes de la Escuela de Negocios participen este año. Hasta el momento llevamos confirmados tres competiciones internacionales durante este primer periodo, así:

  1. CESIM Elite 2021 Reino Unido- Competición internacional de simulación empresarial (Student Business Simulation Competition | Cesim Elite) Del 19 al 30 de abril.Los equipos de estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades empresariales y representar a su institución en una competición de juegos de negocios online. Cada equipo se encarga de gestionar su propia empresa virtual y compite con otros equipos de estudiantes. Los participantes tendrán que aplicar sus habilidades analíticas y de toma de decisiones, y también demostrar su capacidad para trabajar en equipo y con plazos estrictos.Participan por la Escuela de Negocios: Luis Frontuso, Nickole Nasser, Estefany Pérez, Jhoban Martinez, Dayana Sánchez y el profesor James Pérez.
  1. X-Culture 2021. Febrero a mayo. Proyecto de aprendizaje experiencial organizado desde 2010 por The Bryan Business School, University of North Carolina, USA y en este semestre competirán más de 3,635 estudiantes de más de 100 universidades de 40 países en 6 continentes.Participan por la Escuela de Negocios: Ada González, Andrea Méndez, Danitza Royet, Dayanna Gordon, Francisco Corpus, Hilva Muñiz, Jhoinher Cabarcas, Juan Cifuentes, Katherin Martínez, Kathy Torres, Leandro Correa, Luisa Arrieta, María Carolina Romero, Marlon Marrugo, Shirley Molano, Silvana Ramírez, Valentín Villalba, Valentina Moreno y el profesor James Pérez.
  1. Reto 2021 COMPANYGAME | Aprende Simulando, IX Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios. Marzo a mayo. Participantes de toda Latinoamérica enriquecen y desarrollan su espíritu empresarial poniendo en práctica las habilidades necesarias para la gerencia de empresas y administración de negocios.Participan por la Escuela de Negocios: José Vergara, Ricardo Abreo y la profesora Oriana Martínez.
Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…