fbpx

Noticias, Escuela de Negocios

Escuela de Negocios gana el premio EQUAA Awards 2022

Escuela de Negocios gana premio EQUAA Awards 2022

El EQUAA Awards 2022 representa el reconocimiento al perfil global de los profesionales de la UTB

 

La Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), ganó el premio internacional EQUAA Awards 2022 en la categoría Internacionalización con el proyecto “Internacionalización para todos: cómo formar profesionales globales a través de la internacionalización virtual en la Universidad Tecnológica de Bolívar” que nace de la iniciativa de la UTB: Global Business Lecture Series (GBLS).

El EQUAA Awards 2022, fue otorgado por EQUAA Education Quality Accreditation Agency en conjunto con instituciones y asociaciones vinculadas a la educación superior de Europa, Norteamérica y Latinoamérica, con el objetivo de destacar internacionalmente aquellas escuelas de negocios y de administración que implementen iniciativas exitosas de internacionalización con sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Recibir el EQUAA Award en la categoría Internacionalización es un orgullo porque representa el reconocimiento al perfil global y multicultural de nuestros futuros profesionales y es un honor que nuestras iniciativas sirvan como referente para otras escuelas de negocios en el mundo. Ello nos sigue impulsando para continuar trabajando por una internacionalización para todos: docentes, administrativos y estudiantes”, expresó James Pérez, director del programa de Administración de Empresas de la UTB y líder de la iniciativa GBLS.

 

Lee también: Escuela de Negocios de la UTB se convierte en nuevo miembro de la ACBSP

 

El GBLS es una iniciativa de la UTB que busca conectar sus aulas con los países a nivel mundial, luego de un arduo proceso de calificación y rondas eliminatorias entre escuelas de negocios de todo el mundo, logró ganar el premio. Además, fue resaltado gracias al cambio sustantivo entre el antes y después de la implementación del GBLS; consistencia metodológica y potencial de replicación en otras IES; innovación de la propuesta; la participación de múltiples actores y la utilización responsable de los recursos disponibles y autosostenibilidad.

“Esta iniciativa nació en el aula de clases y ha logrado trascender internacionalmente, permitiendo que los estudiantes de escasos recursos también tengan la oportunidad de obtener su perfil profesional global, lo cual se ha logrado gracias al apoyo de la decanatura de la Escuela de Negocios, la dirección de Internacionalización, la Vicerrectoría Académica, del rector de la UTB Alberto Roa y de los estudiantes, quienes son un pilar fundamental en esta iniciativa”, puntualizó James Pérez.

Además, en 2020 el GBLS participó como invitado central a la República Popular China en los 40 años de relaciones bilaterales Colombia-China y en 2021 en Medio Oriente, Norte de África y Turquía. Por esto, se destacó su aporte a la estrategia de diversificación de la agenda y relaciones internacionales de Colombia y fortalecimiento de lazos entre regiones, que incluye el comercio, la inversión, el turismo, la cultura, el deporte, la cooperación Sur-Sur, la protección del medio ambiente y la seguridad, entre otros.

“Este es un reconocimiento de las buenas prácticas de la UTB en materia de internacionalización. La iniciativa GBLS hace parte de la estrategia institucional de internacionalización en casa, que busca exponer a los estudiantes a temas internacionales e interculturales y desarrollar en ellos competencias globales sin necesidad de viajar. Este premio es una evidencia del compromiso de la UTB y de la Escuela de Negocios por una educación de alta calidad con sello internacional”, afirmó Ericka Duncan, directora de Internacionalización de la UTB.

Finalmente, se espera que, para este año, los estudiantes puedan conocer la cultura relacionada con los negocios en las regiones que hacen parte de la Unión Europea y América Latina y el Caribe-ALC, Corea del Sur en el marco de los 60 años de relaciones con Colombia y para el 2023 el Sudeste Asiático y África.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Misión TIC - UTB Noticias

Talento Misión TIC – UTB viajó a México, para formarse en tendencias sobre tecnología mundial

Gracias a su desempeño académico, las dos estudiantes premiadas conocieron las tendencias de tecnología mundial en el TEC de Monterrey y recibieron clases de expertos …

Ver más
El papel del Periodismo y Comunicación Social en la sociedad - UTB Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Periodismo y Comunicación Social para transformar la sociedad

En el Día del Periodista y Comunicador, establecido en Colombia desde el año 2004 en conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los …

Ver más
Escuela de Liderazgo Público Ciencias Sociales y Humanidades

Escuela de Liderazgo Público, ganadora en Premios RECLA 2022

La Escuela de Liderazgo Público, iniciativa de impacto colectivo que completa tres años formando líderes en Cartagena y Bolívar, ha sido escogida como ganadora en …

Ver más
Manglares Blog ECO

Manglares, la gran muralla de protección natural

¿Sabes qué es un manglar?    El manglar es un arbusto de tres a cuatro metros de altura. Sus ramas largas descienden hasta tocar el …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2