fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Escuela de Negocios

Escuela de Negocios de la UTB se convierte en nuevo miembro de la ACBSP

miembro de la ACBSP

La Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar se convierte en un nuevo miembro de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de Estados Unidos, una de las más importantes redes de Escuelas de Negocios del mundo.

¿Sabes qué significa ACBSP? Te lo explicamos. ACBSP (Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios) es una acreditadora internacional especializada que promueve y reconoce programas de pregrado y posgrado en negocios que cumplan con altos estándares educativos tales como:

Liderazgo: cumplimiento de la institución y facultad en la creación y apoyo de valores, enfoque en el estudiante y sistema de liderazgo que promueva la excelencia en el desempeño.

Planeamiento Estratégico: proyecto estratégico para guiar al estudiante y conseguir que se cumplan con los requerimientos del programa.

Enfoque en los estudiantes y grupos de interés: cumplimiento de las propuestas y las expectativas que poseen los estudiantes y aspirantes, por medio de un sistema de medición de satisfacción.

Medición y Análisis del desempeño y aprendizaje de los estudiantes: evaluación interna del funcionamiento, que posibilite el mejoramiento constante del programa.

Enfoque en docentes y personal administrativo: capacidad de cumplimiento de la misión y objetivos, conforme el funcionamiento de la facultad y la gestión del programa.

Gestión del proceso de negocios y de educación: innovación en el programa, mediante un currículo flexible y acorde con las demandas académicas actuales.

 

Te puede interesar: Estudia Administración de Empresas y fórmate como un profesional integral e innovador, capaz de desenvolverse en empresas regionales, nacionales e internacionales. 

 

Dentro de los beneficios de pertenecer destacan el tener acceso a programas de intercambio, programas de estudio en el extranjero y hacer parte de Comités con diferentes universidades miembros. También las Escuelas participan por el premio internacional a la enseñanza para miembros sobresalientes de las facultades a fin de motivar y reconocer la excelencia en la enseñanza.

“Hemos logrado un importante paso; sin embargo, ahora viene una tarea interna de autoevaluación, de planeación estratégica, buscando alinearnos con los estándares internacionales exigidos por la ACBSP.  Tenemos que seguir un proceso exigente para obtener la acreditación internacional, dentro de este proceso está la elegibilidad que es determinar y buscar que todos los programas de pregrado de la Escuela de Negocios sean acreditados”, dijo Rolando Ariza, decano de la Escuela de Negocios UTB.

Ser miembro de esta red es el primer paso para lograr la acreditación que ellos mismos otorgan a los mejores programas de negocios en el mundo. Por lo que la Escuela de Negocios de la UTB se proyecta en conseguirlo y así posicionarse y ratificarse como una de las mejores del país.

Información interesante: conoce cuánto vale el semestre de Contaduría Pública en la UTB y sé parte de la Escuela de Negocios.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…