fbpx

Noticias, Escuela de Negocios

Escuela de Negocios de la UTB se convierte en nuevo miembro de la ACBSP

miembro de la ACBSP

La Escuela de Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar se convierte en un nuevo miembro de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de Estados Unidos, una de las más importantes redes de Escuelas de Negocios del mundo.

ACBSP (Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios) es una acreditadora internacional especializada que promueve y reconoce programas de pregrado y posgrado en negocios que cumplan con altos estándares educativos tales como:

Liderazgo: cumplimiento de la institución y facultad en la creación y apoyo de valores, enfoque en el estudiante y sistema de liderazgo que promueva la excelencia en el desempeño.

Planeamiento Estratégico: proyecto estratégico para guiar al estudiante y conseguir que se cumplan con los requerimientos del programa.

Enfoque en los estudiantes y grupos de interés: cumplimiento de las propuestas y las expectativas que poseen los estudiantes y aspirantes, por medio de un sistema de medición de satisfacción.

Medición y Análisis del desempeño y aprendizaje de los estudiantes: evaluación interna del funcionamiento, que posibilite el mejoramiento constante del programa.

Enfoque en docentes y personal administrativo: capacidad de cumplimiento de la misión y objetivos, conforme el funcionamiento de la facultad y la gestión del programa.

Gestión del proceso de negocios y de educación: innovación en el programa, mediante un currículo flexible y acorde con las demandas académicas actuales.

 

Te puede interesar: Estudia Administración de Empresas y fórmate como un profesional integral e innovador, capaz de desenvolverse en empresas regionales, nacionales e internacionales. 

 

Dentro de los beneficios de pertenecer destacan el tener acceso a programas de intercambio, programas de estudio en el extranjero y hacer parte de Comités con diferentes universidades miembros. También las Escuelas participan por el premio internacional a la enseñanza para miembros sobresalientes de las facultades a fin de motivar y reconocer la excelencia en la enseñanza.

“Hemos logrado un importante paso; sin embargo, ahora viene una tarea interna de autoevaluación, de planeación estratégica, buscando alinearnos con los estándares internacionales exigidos por la ACBSP.  Tenemos que seguir un proceso exigente para obtener la acreditación internacional, dentro de este proceso está la elegibilidad que es determinar y buscar que todos los programas de pregrado de la Escuela de Negocios sean acreditados”, dijo Rolando Ariza, decano de la Escuela de Negocios UTB.

Ser miembro de esta red es el primer paso para lograr la acreditación que ellos mismos otorgan a los mejores programas de negocios en el mundo. Por lo que la Escuela de Negocios de la UTB se proyecta en conseguirlo y así posicionarse y ratificarse como una de las mejores del país.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Misión TIC - UTB Noticias

Talento Misión TIC – UTB viajó a México, para formarse en tendencias sobre tecnología mundial

Gracias a su desempeño académico, las dos estudiantes premiadas conocieron las tendencias de tecnología mundial en el TEC de Monterrey y recibieron clases de expertos …

Ver más
El papel del Periodismo y Comunicación Social en la sociedad - UTB Blog de Ciencias Sociales y Humanidades

Periodismo y Comunicación Social para transformar la sociedad

En el Día del Periodista y Comunicador, establecido en Colombia desde el año 2004 en conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los …

Ver más
Escuela de Liderazgo Público Ciencias Sociales y Humanidades

Escuela de Liderazgo Público, ganadora en Premios RECLA 2022

La Escuela de Liderazgo Público, iniciativa de impacto colectivo que completa tres años formando líderes en Cartagena y Bolívar, ha sido escogida como ganadora en …

Ver más
Manglares Blog ECO

Manglares, la gran muralla de protección natural

¿Sabes qué es un manglar?    El manglar es un arbusto de tres a cuatro metros de altura. Sus ramas largas descienden hasta tocar el …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2