fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Patio, Noticias

Alianza estratégica con la UTB para la reactivación en Barrio Mandela

UTB Fundación Tenaris TuboCaribe reactivacion economica Caratagena Barrio Nelson Mandela

La Universidad Tecnológica de Bolívar, a través del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio y la Fundación Tenaris TuboCaribe, se encuentran trabajando en conjunto por la reactivación económica en la ciudad, a través del proyecto Ruta de Acompañamiento para el Fortalecimiento y la Reactivación Económica en el Barrio Nelson Mandela.

El proyecto que tiene como objetivo brindar acompañamiento a las iniciativas para la reactivación económica del barrio Nelson Mandela, enfocado principalmente en los sectores vecinos a la planta Tenaris TuboCaribe, finalizó su primera fase de implementación este 12 de abril

Dentro de la convocatoria se presentaron 1.100 emprendimientos, de los cuales 120 fueron preseleccionados y pasaron a capacitarse mediante 5 módulos de formación con énfasis en: gestión financiera, mercadeo, innovación y venta e imagen corporativa con una duración de 22 horas.

De los 120 equipos emprendedores, solo 94 concluyeron las horas de capacitación. De ellos, 64 recibieron su certificación y un bono por haber alcanzado los logros y horas necesarias de formación. Y 30 de estos grupos avanzaron a la segunda etapa, llamada Shark Thank, en el que los emprendedores a través de un Pitch de 5 minutos darán a conocer sus innovaciones de tal forma que puedan buscar futuros socios o posibles inversionistas. La finalización del proyecto será el día 30 de abril, donde los jurados elegirán los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Para Luis Carlos Arraut, director de El Patio, este enfoque de innovación es de gran importancia pues cumple una labor social “El Patio no solo trabaja la cultura de innovación y el emprendimiento en grandes empresas o en empresas fortalecidas, sino que también el modelo lo adapta y se puede aplicar en unidades productivas, como estas pequeñas que están en zonas vulnerables” agregó.

El Patio, seguirá acompañando y desarrollando distintos talleres para fortalecer los 30 emprendimientos que estarán en esta etapa final.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…