fbpx

El Patio, Noticias

Alianza estratégica con la UTB para la reactivación en Barrio Mandela

UTB Fundación Tenaris TuboCaribe reactivacion economica Caratagena Barrio Nelson Mandela

La Universidad Tecnológica de Bolívar, a través del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio y la Fundación Tenaris TuboCaribe, se encuentran trabajando en conjunto por la reactivación económica en la ciudad, a través del proyecto Ruta de Acompañamiento para el Fortalecimiento y la Reactivación Económica en el Barrio Nelson Mandela.

El proyecto que tiene como objetivo brindar acompañamiento a las iniciativas para la reactivación económica del barrio Nelson Mandela, enfocado principalmente en los sectores vecinos a la planta Tenaris TuboCaribe, finalizó su primera fase de implementación este 12 de abril

Dentro de la convocatoria se presentaron 1.100 emprendimientos, de los cuales 120 fueron preseleccionados y pasaron a capacitarse mediante 5 módulos de formación con énfasis en: gestión financiera, mercadeo, innovación y venta e imagen corporativa con una duración de 22 horas.

De los 120 equipos emprendedores, solo 94 concluyeron las horas de capacitación. De ellos, 64 recibieron su certificación y un bono por haber alcanzado los logros y horas necesarias de formación. Y 30 de estos grupos avanzaron a la segunda etapa, llamada Shark Thank, en el que los emprendedores a través de un Pitch de 5 minutos darán a conocer sus innovaciones de tal forma que puedan buscar futuros socios o posibles inversionistas. La finalización del proyecto será el día 30 de abril, donde los jurados elegirán los ganadores del primer, segundo y tercer lugar.

Para Luis Carlos Arraut, director de El Patio, este enfoque de innovación es de gran importancia pues cumple una labor social “El Patio no solo trabaja la cultura de innovación y el emprendimiento en grandes empresas o en empresas fortalecidas, sino que también el modelo lo adapta y se puede aplicar en unidades productivas, como estas pequeñas que están en zonas vulnerables” agregó.

El Patio, seguirá acompañando y desarrollando distintos talleres para fortalecer los 30 emprendimientos que estarán en esta etapa final.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Olimpiadas de Balance de Materia y Energía Ingeniería

III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía: Una edición desarrollada con éxito entre universidades

Recientemente se desarrollaron de manera virtual las III Olimpiadas de Balance de Materia y Energía, organizadas por el capítulo estudiantil AIChE UTB del programa de …

Ver más
Destacado estudiante gana beca en Olimpiadas Matemáticas UTB Noticias

Destacado estudiante del colegio Latinoamericano, ganador de las Olimpiadas Matemáticas de la UTB 2021

La Universidad Tecnológica de Bolívar otorgó una beca para que Isaac curse toda su carrera en la Institución.   Isaac Sánchez Sánchez, joven de 16 …

Ver más
Feria internacional del libro Investigación

UTB en Feria Internacional del Libro

Con cinco publicaciones con temas de actualidad, la Editorial UTB, de la Universidad Tecnológica de Bolívar participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara …

Ver más
Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente Blog Ingeniería

Transporte acuático sostenible, una apuesta al desarrollo y a la protección del medio ambiente

Por: Javier Campillo Jiménez, doctor en Ingeniería de Energía y Ambiente, magíster en Ingeniería de Energía e Ingeniero Electrónico. Profesor de los programas de Ingeniería …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2