fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Egresada UTB lidera empresa que busca la reducción del impacto ambiental en el sector naval

Stefany Barrera, impacto ambiental en el sector naval

Desde que hizo parte del grupo de estudiantes de la UTB, cuando ingresó a estudiar Ingeniería Industrial y posteriormente la maestría en Gestión de la Innovación, Stefany Barrera, supo lo que quería ser y a donde quería llegar. Su sentido visionario, la pasión por lo que hace que, sumado a una educación integral que recibió en las aulas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, la llevaron a ser una experta en diseño de soluciones efectivas a problemáticas de empresas del sector naval. Además, hoy se desempeña como gerente comercial de Ocean Projects.

Se destaca como una verdadera profesional en área comercial y gestión empresarial, con toda la capacidad para diseñar y definir objetivos, estrategias y políticas comerciales, sobre todo en factores críticos de éxitos de cada mercado.

Para Stefany no existen barreras, pues estudiar en la UTB le dio todas las herramientas para sobresalir en su área. “fue muy enriquecedor mi primera experiencia laboral y gracias a la UTB y a los beneficios que dan a estudiantes con promedios altos y destacados, tuve la oportunidad de acceder al programa de posgrado al mismo tiempo que culminaba mi carrera”.

Actualmente Stefany lidera un emprendimiento que inició como un proyecto personal, donde rentaba maquinaria de otras empresas, y al tener experiencia en la industria, contactos, relaciones y futuros clientes poco a poco se convirtió en una empresa con más de 8 años de experiencia, con 7 empleados en contratación fija y aproximadamente 25 temporales o que laboran por proyectos.

“Me di a la tarea de investigar con mis ingenieros y estructurar cada uno de los servicios que íbamos a ofrecer, haciendo benchmarking, comprando herramientas y ofreciendo servicios varios”, señaló Stefany sobre sus inicios.

 

Lee también: Magíster en Desarrollo y Ambiente de la UTB ahora miembro del Comité Asesor de Biodiverciudades en Colombia

 

Con el paso de los años Stefany y su equipo de trabajo han consolidado a Ocean Projects como una empresa especializada en el sector naval, marítimo y fluvial, pertenecientes al Clúster y a la Cámara de Comercio de Cartagena, expertos en la gestión e integración de proyectos de ingeniería térmica, acústica, mantenimiento y reparación en el sector industrial y comercial.

Esta ingeniera de armas tomar de la UTB, tiene una clara misión y es consolidar su empresa como las mejores en Cartagena y la Costa Caribe. También tiene en su meta, el diseño de soluciones efectivas y oportunas a problemáticas como pérdidas energéticas, ineficiencia de procesos y equipos, control de temperatura y ruido, accidentes y enfermedades profesionales por exposición a altas temperaturas y ruido.

Sobre su empresa

Ocean Projects ha trabajado para varias plantas del sector agroindustrial y petroquímico donde gracias al diseño y términos de referencia de los materiales aislantes y la energía han logrado ahorros significativos de aproximadamente el 40% de ahorro energético en el proceso o producto en el que se encuentren desarrollando.

En la actualidad Ocean Projects continúa creciendo con otra línea de tapicería marina llamada Ocean Covers, donde trabajan con empresas como Todomar y entre otros que necesitaban la confianza de una empresa consolidada con materiales de calidad y bien estructurada. “Queremos seguir generando empleo, fortaleciendo las líneas de servicios que manejamos actualmente y continuar trabajando en proyectos internacionales en países como Panamá”, asegura Stefany sobre el futuro de su empresa.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…