fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, UTB Global

Docentes UTB comparten experiencias sobre la enseñanza del inglés en primera sesión de Lighthouse Talks

enseñanza del inglés

Lighthouse Talks es un espacio académico de reflexión y trabajo colaborativo entre expertos y profesores que enseñan inglés como lengua extranjera o lo utilizan como medio de instrucción. Lighthouse Talks trae a un experto para que cuente su experiencia profesional o investigativa frente a un tema.

El tema para la primera sesión fue “La Internacionalización del currículo”, con la invitada Lourdes Rey, coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad del Norte, quien hablo de cómo internacionalizar el currículo a través de practicas cotidianas en el aula de clases, destacando la importancia de actividades, de encuentros que promuevan una interacción cultural entre los estudiantes colombianos y estudiantes que se encuentren en universidades angloparlantes; esto conlleva a que los estudiantes puedan tener una experiencia internacional sin salir del aula de clase.

 

Te puede interesar: Visita nuestro Centro de Idiomas y conoce nuestros cursos y oferta académica. 

 

Lourdes Rey destaca las sesiones como una oportunidad para compartir aprendizajes y promover el desarrollo profesoral, la colaboración académica y la investigación en el área de enseñanza de lenguas extranjeras.

También señala que “el espacio llega a llenar un vacío que existe en Colombia y en especial en la costa Caribe, ya que no hay momentos de co-aprendizaje a nivel universitario entre profesores investigadores y en servicio. Felicito a la Universidad y al departamento académico por esta iniciativa. Espero que se pueda abrir la agenda para que los profesores de otras investigaciones podamos participar.”

Este evento académico cuenta con una agenda de 4 encuentros y para este primero se reunieron 28 asistentes entre profesores, personal de la UTB y personas externas de otras universidades. La sesión siguió una metodología de acción reacción enfocada en generar estímulos en los asistentes a través de charlas académicas y discusiones entre pares.

La próxima sesión de Lighthouse Talks será realizada el próximo jueves 21 de octubre a las 10:00 a.m. y contará con la participación de ponentes expertos internacionales en la enseñanza, aprendizaje, evaluación e investigación del idioma inglés.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

El auditorio Napoleón de la Rosa Echávez de la Universidad Tecnológica de Bolívar fue escenario…

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…