fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias, Ingeniería

Premio Nacional para docente de la UTB por Buenas Prácticas de Seguridad Vial

Holman Ospina Mateus Buenas Prácticas de Seguridad Vial

La investigación premiada puede ser replicada en Cartagena, para apoyar casos de accidentalidad, pico y placa, restricción, infraestructura y espacio público.

Un estudio del profesor de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Holman Ospina-Mateus, PhD. obtuvo el Primer Puesto del Premio Nacional de Buenas Prácticas de Seguridad Vial en la Categoría de Academia, por parte del Ministerio de Transporte, organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Sumando a una mención de reconocimiento por el puntaje de evaluación que obtuvo una valoración meritoria en la categoría de Gestión del Conocimiento, que lo hace partícipe de un libro especial con las memorias de los mejores proyectos.

El trabajo postulado hace referencia al “Comportamiento, los conflictos de tráfico y los factores asociados con la accidentalidad de los motociclistas en las intersecciones de las vías de Cartagena», en la que también participaron los docentes, Leonardo Quintana y Francisco López, obtuvo el aval y nominación de la Pontificia Universidad Javeriana y Centro de Estudios Ergonómicos, grupo de investigación al que perteneció Ospina-Mateus.

 

Lee también: Sistemas de transporte público urbano ¿Cómo evaluarlos y mejorarlos?

 

La investigación premiada puede replicarse en la ciudad de Cartagena, para apoyar casos de accidentalidad, pico y placa, restricción, infraestructura y espacio público.

De acuerdo con Holman Ospina-Mateus, PhD este reconocimiento nacional es un aliciente para continuar con las líneas de investigación en los temas de movilidad en esta ciudad.

En este sentido el profesor Ospina-Mateus, ratificó su agradecimiento a la UTB por apoyarlo de manera permanente en el proceso de formación avanzada y permitirle desarrollo profesional.

 

Reseña del profesor Holman Ospina-Mateus, PhD.

Ingeniero Industrial y Magíster en Ingeniería Industrial de la UTB. Doctor en Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá (Colombia). Doctor en Modelado de Sistemas de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas, Madrid (España).

 

Participación en la convocatoria del Ministerio  

 

En la Convocatoria se postularon más de 100 propuestas, y fueron premiadas más de 60 en sus distintas categorías, al obtener un puntaje superior a 70 puntos.

Además del primer lugar, el profesor de la UTB podrá presentar su proyecto en la reunión anual de ACOFI en el capítulo de tesis laureadas.

El reconocimiento corresponde a la primera convocatoria de Buenas Prácticas en Seguridad Vial, la cual buscó identificar los compromisos en materia de seguridad vial, donde entidades del sector público, privado, academia, organizaciones, fundaciones y colectivos podrán dar a conocer sus experiencias y se generarán espacios para compartirlas. La entrega del Primer Reconocimiento Nacional en Buenas Prácticas de Seguridad Vial va de la mano con la misión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que, como máxima autoridad en la aplicación de la política pública del Gobierno nacional, busca prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial, a través de las acciones administrativas, educativas y operativas.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias

La Universidad Tecnológica de Bolívar se enorgullece en presentar «Cultura en Casa Lemaitre», un espacio…

Escuela de Negocios, Noticias

Del 5 al 9 de marzo estuvo de visita en la UTB la profesora, Maureen…

Noticias

En un evento realizado en el auditorio Napoleón de la Rosa Echavez del campus Tecnológico,…