fbpx

Noticias

Docente UTB, conferencista en Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

La coordinadora de Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cristina Osorio del Valle, hizo parte del pool de conferencistas del Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras organizado por la Universidad Cesar Vallejo de Perú, con la ponencia  “Buscando la igualdad de género en los programas de Ingeniería”.

El encuentro que se desarrolló el pasado viernes 19 de noviembre, buscó valorar el quehacer de las investigadoras y docentes, quienes compartirán experiencias académicas y científicas multidisciplinarias e interdisciplinarias, permitiendo el intercambio de puntos de vista, ideas y opiniones sobre el tema.

 

Lee también: Mujeres y carreras STEM, ¿te animas a estudiar una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas?

 

Participación profesora Cristina Osorio en Encuentro Internacional de Mujeres InvestigadorasLa participación de la coordinadora de Ondas se centró en contar la experiencia de la UTB y las diferentes estrategias que se viene adelantando, con el fin de lograr una disminución de la brecha de género en el área de las ingenierías. La investigación presentada en el evento internacional fue realizada por docentes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas de la UTB, Sonia Contreras, Vilma Ojeda, José Luis Villa y Cristina Osorio.

Igual que la docente investigadora de la UTB, también participaron en el evento, delegados de las Universidad de Complutense (España), Universidad de Florencia (Italia) ,  Universidad Técnica de Manabí (Ecuador) , Universidad de Federal de Santa Catarina (Brasil), Universidad Federal do Piauí (Brasil),  Universidad Nacional Autónoma (México), Universidad de Chile, Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y la UTB.

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Noticias relacionadas

Cómo impulsar un negocio Blog de Investigaciones

¿Cómo impulsar un negocio y hacerlo realidad?

Por:  Luis Carlos Arraut Camargo, PhD Seguramente has tenido una idea de cómo impulsar un negocio rondando en tu cabeza y no has podido consolidarla …

Ver más
Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras Noticias

Docente UTB, conferencista en Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

La coordinadora de Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cristina Osorio del Valle, hizo parte del pool de conferencistas del Encuentro Internacional de Mujeres …

Ver más
Encuentro Departamental Ondas en la UTB Noticias

Semilleros de investigación de colegios de Bolívar en Encuentro Departamental Ondas en la UTB

La Universidad Tecnológica será sede del Encuentro Departamental Ondas 2021, que reunirá en esta oportunidad a 30 grupos de investigación pertenecientes a diferentes instituciones educativas …

Ver más
En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, Daniel Toro González, lideró un interesante conversatorio sobre el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes. Noticias

Expertos analizan el futuro de la educación y la empleabilidad para los jóvenes

En la más reciente versión del Foro Jóvenes Protagonistas del Cambio, liderado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el vicerrector académico de la UTB, …

Ver más

Términos y condiciones
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur velit tortor, ultrices vitae sapien in, maximus ullamcorper libero. Maecenas in tellus cursus, volutpat nunc nec, tempor odio. Morbi eu massa at nisi ultrices ullamcorper. Donec sit amet scelerisque sapien. Phasellus sit amet dapibus lectus, nec laoreet sem. Duis quam orci, porta id egestas at, aliquet vel justo. Quisque congue, risus lacinia vehicula viverra, magna lectus mattis lorem, eget bibendum nulla odio quis risus. Ut eleifend vitae risus nec auctor. Cras convallis velit a elit dapibus consectetur. Etiam scelerisque lobortis leo, nec imperdiet orci gravida ut. Praesent laoreet ut diam ut tempus. Nullam in dui massa.2