fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias

Docente UTB, conferencista en Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras

La coordinadora de Ondas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cristina Osorio del Valle, hizo parte del pool de conferencistas del Encuentro Internacional de Mujeres Investigadoras organizado por la Universidad Cesar Vallejo de Perú, con la ponencia  “Buscando la igualdad de género en los programas de Ingeniería”.

El encuentro que se desarrolló el pasado viernes 19 de noviembre, buscó valorar el quehacer de las investigadoras y docentes, quienes compartirán experiencias académicas y científicas multidisciplinarias e interdisciplinarias, permitiendo el intercambio de puntos de vista, ideas y opiniones sobre el tema.

 

Lee también: Mujeres y carreras STEM, ¿te animas a estudiar una carrera en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas?

 

Participación profesora Cristina Osorio en Encuentro Internacional de Mujeres InvestigadorasLa participación de la coordinadora de Ondas se centró en contar la experiencia de la UTB y las diferentes estrategias que se viene adelantando, con el fin de lograr una disminución de la brecha de género en el área de las ingenierías. La investigación presentada en el evento internacional fue realizada por docentes de las facultades de Ingeniería y Ciencias Básicas de la UTB, Sonia Contreras, Vilma Ojeda, José Luis Villa y Cristina Osorio.

Igual que la docente investigadora de la UTB, también participaron en el evento, delegados de las Universidad de Complutense (España), Universidad de Florencia (Italia) ,  Universidad Técnica de Manabí (Ecuador) , Universidad de Federal de Santa Catarina (Brasil), Universidad Federal do Piauí (Brasil),  Universidad Nacional Autónoma (México), Universidad de Chile, Pontificia Universidad Javeriana (Colombia) y la UTB.

Compartir

Noticias relacionadas

Noticias, Centro de Idiomas

Iris Laudith Solano, directora del Centro de Idiomas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, recibió…

Noticias

En el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez se llevó a cabo la ceremonia de…

Noticias

En la Universidad Tecnológica de Bolívar, en el Auditorio Napoleón de la Rosa Echávez, se…